Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
wetherington
Frequent Visitor

Filtro de datos de tabla de calendario

Hola a todos,

En mi modelo de datos actual, tengo dos tablas Pedidos y Facturas en estas tablas tengo una columna de fecha que he asociado a mi tabla de calendario. Lo que funciona para mi tabla Factura --> Calendario pero no funciona para mi tabla Pedido --> Calendario. Cuando uso el filtro Año fiscal en mi tabla de calendario, muestra los datos correctos del ejercicio relacionados con la tabla Factura, pero para mi tabla de pedidos, devuelve (en blanco). Para tratar de resolver esto cambié el campo de fecha que se utiliza en la relación con otro en la tabla Orden que parecía haber funcionado. Sin embargo, esta no es la fecha a la que me gustaría hacer referencia para este informe.

El tipo de datos es Sólo fecha

Formato MMMM, DD, AAAA

Cualquier consejo sería muy apreciado.

Gracias

Quiero

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@wetherington , siempre que el tipo de datos sea date, debería funcionar. Dudo que tenga una marca de tiempo. Cambie el tipo de datos de la fecha problemática como fecha y hora y cambie el formato que también muestran la hora.

Si tiene hora, cree una fecha y únase con la tabla de fechas

Nueva columna

Fecha de la fecha [Fecha y hora].fecha

@amitchandak Agregué una columna de solo fecha, pero estoy recibiendo #Error. Esta es la misma fórmula que usé en la fecha de mi factura solamente y funcionó bien.

Tabla de pedidos

wetherington_2-1597170121236.png

Tabla de facturas

wetherington_1-1597170011057.png

¡Gracias!

Quiero

@wetherington , parece que el nuevopa hito de pago es texto. Primero, trate de cambiar eso hasta la fecha

Intenté cambiar la columna a Fecha y Fecha/hora. Todavía no funcionó.

wetherington_0-1597235993816.png

wetherington_1-1597236016684.png

@wetherington,

Puede cambiar el tipo de datos desde Power Query Editor una vez y, a continuación, comprobar. Háganos saber si se enfrenta a algún error con DAX.

¡Gracias!

Hola @wetherington ,

En el mensaje de advertencia/error de DAX, es bastante claro aquí que su columna 'new_paymentmilestone' de la tabla 'SalesOrder' no está en formato de fecha y es por eso que la función FORMAT no es capaz de convertirla al formato mm/dd/aaaa deseado.

Supongo que esta es la misma razón por la que la unión no funciona con la tabla SalesOrder.

Cambie el tipo de datos de la columna 'new_paymentmilestone' de la tabla 'SalesOrder' a DATE e inténtelo.

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.