Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtro basado en dos columnas

¡Hola!

Tengo una mesa que se parece a esto:

Fecha

Responsable

Líder del equipo

Cantidad

1/2/2020

A

A

50

1/2/2020

B

C

40

2/2/2020

B

C

20

2/2/2020

C

A

40

2/2/2020

A

B

80

Tengo una tabla "DimPerson" que quiero usar para filtrar:

Persona

A

B

C

Me gustaría crear un gráfico de columnas que tenga Fecha en el eje X y suma de Importe como valor.

Me gustaría filtrar el gráfico de columnas usando DimPerson. Por ejemplo, si filtro "A" quiero todas las filas que tienen A en cualquiera de las columnas Responsable o Líder de equipo. Y si filtro "A" y "B" quiero todas las filas que tienen A o B en Responsable o Líder de equipo.

¡Necesito ayuda para resolver esto! ¡Agradecido por todo lo que ayudas y consejos!

¡Salud!

4 REPLIES 4
AlB
Super User
Super User

@Lenerius

Ver todo en el trabajo en el archivo adjunto.

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

AlB
Super User
Super User

No @Lenerius

Sin una relación entre las tablas, cree esta medida y colóquela en el gráfico:

Measure = 
VAR selectedPerson_ = DISTINCT ( DimPerson[Person] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( Table1[Amount] ),
        FILTER (
            ALL ( Table1[Responsible], Table1[Team leader] ),
            Table1[Responsible] IN selectedPerson_ || Table1[Team leader] IN selectedPerson_
        )
    )

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

amitchandak
Super User
Super User

@Lenerius , si la persona no se une con ninguna de las columnas

Medidas ?
calculate(sum(Table[Amount]) , filter(Table, table[Responsible] in values(person[person]) && table[Team leader] in values(person[person]) ))

Si se une a uno de los

Medidas ?
calculate(sum(Table[Amount]) , filter(Table, table[Responsible] in values(person[person]) && table[Team leader] in values(person[person]) ),all(person[person]))

Anonymous
Not applicable

Muchas gracias por la respuesta rápida!!! ¡Esto funcionó perfectamente!

Acabo de cambiar "&&" a "a" en la medida: calculate(sum(Table[Amount]) , filter(Table, table[Responsible] in values(person[person]) á table[Team leader] in values(person[person]) ))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.