Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtro basado en datos filtrados relacionados

Estoy atascado en lo que creo que es un tema relativamente fácil, pero por alguna razón parece que no puedo encontrar la manera correcta de llegar a mi resultado deseado:


Tengo una tabla de datos de venta de entradas y una tabla de dimensiones de producciones conectadas por un productionID.

Lo que estoy buscando hacer es establecer un filtro en una producción específica y obtener una lista de las x producciones principales que han sido reservadas por las personas que han reservado un boleto para la producción filtrada.

Lo que esto significa es que estoy filtrando una tabla de BookerID por producción y luego necesito obtener una lista de producciones que están relacionadas con esos BookerID filtrados y obtener un recuento de BookerID por producción que se filtra por la tabla filtrada de BookerID.

También me doy cuenta de que podría ser necesario usar un filtro bidireccional para filtrar de los bookerID a las producciones.

No estoy seguro de si tendría que usar la tabla de dimensiones booker, ya que hago un recuento de los bookerIDs (de la tabla fact.transaction).


Esto respondería al caso de negocio de: Cuáles son las 10 mejores producciones que fueron visitadas por las personas que compraron un boleto para la producción Y.

MESAS:

Dim.production:

productionID

Producción

1

Titánico

2

Libro de la Selva

3

El Padrino

4

Ordenanza

5

Superhombre

6

Spiderman

7

Aladín

Dim.booker:

bookerID

BookerName

1

Sota

2

Stacy

3

Robert

4

Anne

5

Ivette

6

Pedro

7

Juan

8

Dirk

9

Gloria

10

Helen

Fact.ticketsales:

PersonID

ProductionID

9

5

10

7

6

2

8

5

9

4

6

5

8

3

RESULTADO DESEADO:

Filtro: Superman

Recuento de PersonID

Producción

1

Ordenanza

1

El Padrino

1

Libro de la Selva

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Sugiero tener una tabla de segmentación de datos de producción desconectada como el archivo de muestra adjunto.

Por favor, compruebe la imagen de abajo y el archivo pbix adjunto.

Untitled.png

Count of person measure: =
VAR list_bookerIDs =
    CALCULATETABLE (
        VALUES ( Ticketsales[bookerID] ),
        FILTER (
            ALL ( Ticketsales ),
            Ticketsales[productionID] = SELECTEDVALUE ( 'Production Slicer'[productionID] )
        )
    )
VAR list_lookerIDs_product =
    FILTER (
        Ticketsales,
        Ticketsales[bookerID]
            IN list_bookerIDs
                && Ticketsales[productionID] <> SELECTEDVALUE ( 'Production Slicer'[productionID] )
    )
RETURN
    COUNTROWS ( SUMMARIZE ( list_lookerIDs_product, Ticketsales[bookerID] ) )

Esa es una hermosa solución en la que nunca habría pensado.
Lo aplicaré a mi modelo de datos mañana y cuando lo tenga funcionando, marcaré su respuesta como la solución.
¡Muchas gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.