cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Frequent Visitor

Filtro ODBC de Netsuite que no se pliga

Hola

Estoy usando Power BI para informar sobre una base de datos de NetSuite mediante ODBC.

Estoy filtrando en una tabla con unos pocos millones de filas para seleccionar unos cientos para un informe.

Parece que el filtro de fila no se está plegado y se solicita al controlador ODBC para todas las filas, que luego se filtran localmente. La "Consulta subyacente de vista" aparece atenuada en el paso de filtro. Esto es comprensiblemente lento.

Puedo reproducir con un simple trozo de M:

Dejar
Origen: Odbc.DataSource("dsn-NetSuite", [HierarchicalNavigation-true]),
"Our_Database" - Origen -[Nombre"Nuestra base de datos",Kind"Base de datos"]-[Datos],
Administrator_Schema "Our_Database"""Nombre"Administrador",Kind"Esquema"]-[Datos],
PRODUCT_TYPE_Table de Administrator_Schema[Nombre"PRODUCT_TYPE",Kind"Table"]-[Datos],
"Filas filtradas" - Table.SelectRows(PRODUCT_TYPE_Table, cada [IS_RECORD_INACTIVE] - "F")
En
"Filas filtradas"

Aquí el paso "Filas filtradas" tiene "Ver consulta subyacente" atenuado.

Nota: las restricciones de columna y las uniones se están plegiendo correctamente, y puedo ver que las consultas subyacentes están optimizadas.

No quiero volver a usar una consulta SQL, ya que se trata de un conjunto de informes mantenido por el usuario.

Si tengo que informar de un problema con el controlador NetSuite, ¿cuál sería una buena manera de informar de esto técnicamente - por ejemplo, qué cosa en particular está haciendo su controlador ODBC incorrectamente lo que hace que Power BI crea que no se admite el plegado incluso de predicados simples?

Cualquier ayuda apreciada,

Andy

4 REPLIES 4
Highlighted
Super User IV
Super User IV

@andyclap, esto no es lo mismo. Pero vea si, los pasos dados en este tema pueden ayudar a

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Dataflows-don-t-support-Query-Folding/m-p/673500

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
Dashboard of My Blogs !! YouTube Channel !! Connect on Linkedin

Proud to be a Super User!

Highlighted

Gracias Amit,

sin embargo, como usted sugirió, esto no es lo mismo.

Estoy tratando de seguir los consejos dados en torno al plegado de consultas (según los vínculos de la pregunta relacionada), y en teoría, los predicados deben plegarse correctamente mejorando el rendimiento de las consultas, ya que se trata de un origen de base de datos relacional. Las uniones se plegan correctamente indicando que el plegado de la base de datos relacional está activo. Sin embargo, los filtros no se están doblando, incluso en el ejemplo más simple que sugiere un problema subyacente.

Highlighted

Acabo de probar esto con otro controlador ODBC de NetSuite (CDATA) y, a continuación, ODBC a una instalación local de MySQL.

Parece QUE ODBC no dobla los filtros para ninguno de estos cualquiera de estos cualquiera de estos - esto es malo!

¿Está roto? ¿O simplemente no se admite ODBC para el plegado de consultas de predicados?

Esto es realmente peculiar, ya que la única fuente que puede manejar las demandas de plegado más eficientemente es una base de datos relacional!

Highlighted

Nota - He recaudado un ticket de soporte para esto.

Helpful resources

Announcements
Community Conference

Power Platform Community Conference

Check out the on demand sessions that are available now!

Community Conference

Microsoft Power Platform Communities

Check out the Winners!

secondImage

Create an end-to-end data and analytics solution

Learn how Power BI works with the latest Azure data and analytics innovations at the digital event with Microsoft CEO Satya Nadella.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors