Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
andyclap
Helper II
Helper II

Filtro ODBC de Netsuite que no se pliga

Hola

Estoy usando Power BI para informar sobre una base de datos de NetSuite mediante ODBC.

Estoy filtrando en una tabla con unos pocos millones de filas para seleccionar unos cientos para un informe.

Parece que el filtro de fila no se está plegado y se solicita al controlador ODBC para todas las filas, que luego se filtran localmente. La "Consulta subyacente de vista" aparece atenuada en el paso de filtro. Esto es comprensiblemente lento.

Puedo reproducir con un simple trozo de M:

Dejar
Origen: Odbc.DataSource("dsn-NetSuite", [HierarchicalNavigation-true]),
"Our_Database" - Origen -[Nombre"Nuestra base de datos",Kind"Base de datos"]-[Datos],
Administrator_Schema "Our_Database"""Nombre"Administrador",Kind"Esquema"]-[Datos],
PRODUCT_TYPE_Table de Administrator_Schema[Nombre"PRODUCT_TYPE",Kind"Table"]-[Datos],
"Filas filtradas" - Table.SelectRows(PRODUCT_TYPE_Table, cada [IS_RECORD_INACTIVE] - "F")
En
"Filas filtradas"

Aquí el paso "Filas filtradas" tiene "Ver consulta subyacente" atenuado.

Nota: las restricciones de columna y las uniones se están plegiendo correctamente, y puedo ver que las consultas subyacentes están optimizadas.

No quiero volver a usar una consulta SQL, ya que se trata de un conjunto de informes mantenido por el usuario.

Si tengo que informar de un problema con el controlador NetSuite, ¿cuál sería una buena manera de informar de esto técnicamente - por ejemplo, qué cosa en particular está haciendo su controlador ODBC incorrectamente lo que hace que Power BI crea que no se admite el plegado incluso de predicados simples?

Cualquier ayuda apreciada,

Andy

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, nada demasiado complicado. Creamos una base de datos postgres en azure y, a continuación, usamos stitch como servicio para propagar los datos. Los límites de Stitch significan que puede ser un poco caro para una empresa de tamaño mediano, pero descubrimos que funciona bien para la mayoría de los datos que se pueden replicar mediante marca de tiempo + Id. Para los datos que no están clavedos y, por lo tanto, no se pueden replicar de manera eficiente, usamos una aplicación lógica con algunas funciones de azure para escenarios específicos, pero naturalmente eso conduce a complicaciones, por lo que intentamos mantenerla al mínimo.

Una vez que esté utilizando el conector postgres, o probablemente sql server o cualquiera de los otros rdbms convencionales, el plegado funciona muy bien.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muchas gracias por la rápida respuesta Andy,

¿Puedo preguntar cómo hacer una réplica de sus datos de Netsuite en lugar de usar ODBC?

Muchas gracias avanzadas.

Gr. Jerr,

amitchandak
Super User
Super User

@andyclap, esto no es lo mismo. Pero vea si, los pasos dados en este tema pueden ayudar a

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Dataflows-don-t-support-Query-Folding/m-p/673500

Gracias Amit,

sin embargo, como usted sugirió, esto no es lo mismo.

Estoy tratando de seguir los consejos dados en torno al plegado de consultas (según los vínculos de la pregunta relacionada), y en teoría, los predicados deben plegarse correctamente mejorando el rendimiento de las consultas, ya que se trata de un origen de base de datos relacional. Las uniones se plegan correctamente indicando que el plegado de la base de datos relacional está activo. Sin embargo, los filtros no se están doblando, incluso en el ejemplo más simple que sugiere un problema subyacente.

Acabo de probar esto con otro controlador ODBC de NetSuite (CDATA) y, a continuación, ODBC a una instalación local de MySQL.

Parece QUE ODBC no dobla los filtros para ninguno de estos cualquiera de estos cualquiera de estos - esto es malo!

¿Está roto? ¿O simplemente no se admite ODBC para el plegado de consultas de predicados?

Esto es realmente peculiar, ya que la única fuente que puede manejar las demandas de plegado más eficientemente es una base de datos relacional!

Nota - He recaudado un ticket de soporte para esto.

¿Alguna actualización sobre este tema?

Hola Jerr,

Desafortunadamente no hay buenas noticias aquí.

Muchos usuarios confían en el comportamiento del controlador ODBC en PowerBI, por lo que no hubo apetito por cambiar las peculiaridades del comportamiento solo para acomodar el controlador ODBC de NetSuite.

Netsuite recogió el ticket de soporte y, finalmente, conseguimos un ingeniero que entendió nuestra explicación del problema. Desafortunadamente, finalmente dijeron que no tenían los recursos para arreglar y que no podían priorizar, ya que este era un caso extremo.

Así que es "Will Not Fix".

Trabajamos para evitarlo construyendo una base de datos regular (postgres) y replicando todos nuestros datos en ella. Hace que los informes sean mucho más fáciles que cargar datos directamente, y nos permite agregar valor al simplificar los esquemas de conexión de análisis de la suite incómoda y mejorar el control de acceso a los datos, por lo que lo recomendaría.

Como parte de la comprensión del problema, creé un contenedor de controladores ODBC que solucionó el manejo de los metadatos incorrectos. Pero debe implementarse en el servidor, por lo que sería difícil de usar en el servicio PowerBI.

De todos modos, ¡espero que logres disputar tus datos!

Andy

Hola Andy,

¿Puedo preguntar cómo hacer una réplica de sus datos de Netsuite en lugar de usar ODBC?

Muchas gracias avanzadas.

Gr. Jerr,

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.