Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtre una columna clasificada para devolver una sola fila con la clasificación antes de aplicar el filtro

Hola a todos

Me pregunto si alguien puede ayudarme.

Tengo la siguiente medida de clasificación:

Rank Units =
IF (
    HASONEVALUE ( 'Segment'[Segment] ),
    RANKX (
        ALLSELECTED ( 'Company'[Company] ),
        'Analysis Measures'[Total Units],
        ,
        DESC,
        DENSE
    ),
    BLANK ()
)

Lo que funciona mucho y me permite hacer una mesa como la siguiente:

ranking Table.png

Necesito ayuda con 2 cosas...

1) Quiero eliminar "Otros" de la clasificación - Esto se puede filtrar antes de que se haga la clasificación.

2) Quiero crear una medida que sólo devuelve la clasificación en esta tabla cuando la empresa "HP inc" por lo que en este caso "3", pero todavía debe trabajar con los filtros aplicados al informe de página.

Gracias

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AndrewGriffiths

El código anterior funciona bien. El único problema es que no tiene un filtro en 'Segment'[Segment] sino en 'Segment'[Lenovo_Segment]. Por lo tanto, ya que estamos comprobando si HASONEVALUE ( 'Segment'[Segment] ) siempre devuelve en blanco. Así que usted puede cualquiera de los dos:

a) Incluir el filtro adecuado en 'Segmento'[Segmento]

b) Cambie el código para hacer la comprobación en 'Segment'[Lenovo_Segment] en su lugar:

Rank Units V2 =
IF (
    HASONEVALUE ( 'Segment'[Lenovo_Segment] ),
    RANKX (
        FILTER ( ALL ( 'Company'[Company] ), 'Company'[Company] <> "Others" ),
        'Analysis Measures'[Total Units],
        ,
        DESC,
        DENSE
    ),
    BLANK ()
)

c) Otras opciones como deshacerse de ese cheque por completo.

Por último, tenga en cuenta que no está filtrando "Otros" en la tabla visual, aunque lo está utilizando como referencia

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AndrewGriffiths

No consigo un 4, me daré un 3, así que no estoy seguro de lo que estás haciendo. Asegúrese de aplicar un filtro al objeto visual de la tabla excluyendo "Otros" (o a toda la página) si desea comparar sus resultados con los de la tarjeta.

Asegúrese de aplicar el filtro geográfico a los objetos visuales de tabla y tarjeta; mejor usar una segmentación de datos en Geography'[GEO] para que se aplique a toda la página.

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AndrewGriffiths

No consigo un 4, me daré un 3, así que no estoy seguro de lo que estás haciendo. Asegúrese de aplicar un filtro al objeto visual de la tabla excluyendo "Otros" (o a toda la página) si desea comparar sus resultados con los de la tarjeta.

Asegúrese de aplicar el filtro geográfico a los objetos visuales de tabla y tarjeta; mejor usar una segmentación de datos en Geography'[GEO] para que se aplique a toda la página.

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Bien, entiendo dónde iba mal.

Muchas gracias por su ayuda.... Lo siento, sólo estoy aprendiendo DAX...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AndrewGriffiths

El código anterior funciona bien. El único problema es que no tiene un filtro en 'Segment'[Segment] sino en 'Segment'[Lenovo_Segment]. Por lo tanto, ya que estamos comprobando si HASONEVALUE ( 'Segment'[Segment] ) siempre devuelve en blanco. Así que usted puede cualquiera de los dos:

a) Incluir el filtro adecuado en 'Segmento'[Segmento]

b) Cambie el código para hacer la comprobación en 'Segment'[Lenovo_Segment] en su lugar:

Rank Units V2 =
IF (
    HASONEVALUE ( 'Segment'[Lenovo_Segment] ),
    RANKX (
        FILTER ( ALL ( 'Company'[Company] ), 'Company'[Company] <> "Others" ),
        'Analysis Measures'[Total Units],
        ,
        DESC,
        DENSE
    ),
    BLANK ()
)

c) Otras opciones como deshacerse de ese cheque por completo.

Por último, tenga en cuenta que no está filtrando "Otros" en la tabla visual, aunque lo está utilizando como referencia

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Hola @AIB,

Gracias, he cambiado 'Segmento'-

Si pudiera preguntar una cosa más:

Y lo siento tal vez no estoy entendiendo la función RankX.

Si agredo un filtro 'Geografía'[GEO]- "China" de inmediato obtengo el número de clasificación equivocado.

¿Cómo agregaría también la tabla GEO para que esto también se pueda filtrar por.

AndrewGriffiths_0-1611427176178.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AndrewGriffiths

Rank Units V2 =
IF (
    HASONEVALUE ( 'Segment'[Segment] ),
    RANKX (
        FILTER ( ALL ( 'Company'[Company] ), 'Company'[Company] <> "Others" ),
        'Analysis Measures'[Total Units],
        ,
        DESC,
        DENSE
    ),
    BLANK ()
)

Si esto no funciona, necesitaría ver el pbix (o un pbix con datos ficticios que reproduce su escenario)

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

No @AlB

Aquí está un link para descargar una copia del PBIX.

https://1drv.ms/u/s!AtoYZpsBxPqIhsJwnIR3MtF3pcw0FA?e=lEh0Vv

Cambié algunos de los datos.

También verá en la página uno el elemento que estoy tratando de resolver para.

Quiero reemplazar el elemento (BLANK) en el cuadro azul con el número de rango.

TAHNK YOU

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @AndrewGriffiths

Rank Units =
VAR aux_ =
    IF (
        HASONEVALUE ( 'Segment'[Segment] ),
        RANKX (
            FILTER ( ALLSELECTED ( 'Company'[Company] ), 'Company'[Company] <> "Others" ),
            'Analysis Measures'[Total Units],
            ,
            DESC,
            DENSE
        ),
        BLANK ()
    )
RETURN
    IF ( aux_ = 3, aux_ )

También puede excluir "Otros" con un filtro en el objeto visual/página, en lugar de codificarlo de forma rígida en la medida

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

@AlB

No quiero devolver el nombre de la empresa, quiero devolver el rango,

así que:

IF Company - "HP inc" ¿cuál es el rango?

@AndrewGriffiths

??? El código anterior devuelve un rango, ¿no?

Por favor, muestre el resultado esperado

Pmarca de arrendamiento de la pregunta resuelta cuando se hace y considere dar un pulgar hacia arriba si los mensajes son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Gracias por su ayuda...

El resultado esperado es que agredo a una tarjeta.

A continuación, filtre la empresa visual "HP inc" o esto se puede codificar de forma rígida en la medida.

Y el resultado se ve como abajo:

Card.JPG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.