Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Aniket_PowerBi
Frequent Visitor

Filtrar visual por valores de otra columna

Hola a todos,

Tengo dos dataentities:

1)ProductionOrderHeaders

Campos: ProductionOrderNumber, ScheduledStartDate, SONumber

2)SalesOrderHeaders

Campos: ConfirmedShippingDate, SONumber

He aplicado el filtro de fecha de ScheduledStartDate en mi panel

y el requisito es que tengo que mostrar el gráfico de líneas de recuento de ProductionOrderNumbers para cada ConfirmedShippingDate.

Cuando fusioné estas dos entidades de datos mediante el campo SONumber, los datos del gráfico de líneas se están filtrando, pero filtran los datos mediante ScheduledStartDate. Quiero filtrar mis datos por ConfirmedShippingDate ya que ConfirmedShipping Date es el campo que estoy mostrando en el gráfico de líneas.

Cualquier guía será aplinada. ¡¡Gracias!!

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

puede compartir una captura de pantalla de sus relaciones de tabla y está utilizando la segmentación de datos en datos programados, comparta más información

¿Ahora tiene una tabla combinada o se ha unido a ellos? ¿Alguna de estas tablas está vinculada a una tabla de fechas?

Greg_Deckler
Super User
Super User

Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Muestra datos como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada a partir de datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
speedramps
Super User
Super User

Hola Aniket

Considere esta solución:-

El problema:-

Tienes 2 mesas:-

ProductionOrderHeaders

  • SONumber
  • ProductionOrderNumber
  • ScheduledStartDate

SalesOrderHeaders

  • SONumber
  • ConfirmedShippingDate

Requisito

  • ProductionOrderNumbers para cada ConfirmedShippingDate.

Solución:-

  • En el modo de consulta, combine SalesOrderHeaders con ProductionOrderHeaders en SONumber mediante una combinación externa izquierda.
  • Expanda las columnas y quite los ProductionOrderHeaders expandidos. SONumber
  • Eliminar todas las relaciones
  • Oculte el ProductionOrderHeaders porque no lo necesita ahora.

Dejando solo SalesOrderHeaders con:-

  • SONumber
  • ConfirmedShippingDate
  • ProductionOrderNumber
  • ScheduledStartDate

Crear objetos visuales

  • Cree un objeto visual de tabla con ConfirmedShippingDate y el recuento de SONumber. Compruebe las cifras.
  • Cree un gráfico de líneas visual con el eje " ConfirmedShippingDate" y el valor - recuento de SONumber.

Gracias por su respuesta.

Probé tu solución pero no me esperaban la salida.

En la fecha he elegido la fecha mínima 5 de noviembre de 2016, pero en la cuadrícula de abajo también me muestra récord para el año 1900. Esto significa que esta segmentación no filtra los datos según las fechas seleccionadas.

date.pnggrid.png

Hola de nuevo Aniket

¿Probaste mi solución u otra? Siempre hay más de una manera.

Parece que tiene filas con la falta ConfirmedShippingDate que por defecto a 01 ene 1990

Puede quitar estas filas en la consulta M o arrastrar ConfirmedShippingDate al filtro y excluirlas allí.

Por cierto, no necesita la relación en la captura de pantalla y puede

  • Eliminar todas las relaciones
  • Ocultar el ProductionOrderHeaders porque no lo necesita una vez que haya fusionado las columnas necesarias en la otra tabla.
vanessafvg
Super User
Super User

puede compartir una captura de pantalla de sus relaciones de tabla y está utilizando la segmentación de datos en los datos programados, por favor comparta más información

¿tiene ahora una tabla combinada o se ha unido a ellas? ¿Alguna de estas tablas está vinculada a una tabla de fechas?





If I took the time to answer your question and I came up with a solution, please mark my post as a solution and /or give kudos freely for the effort 🙂 Thank you!

Proud to be a Super User!




Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.