Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar varios valores de diferentes columnas

hola

Estoy tratando de filtrar mis resultados donde el valor de la columna A es "sí" o el valor de la columna B es "sí". ¿Alguien puede ayudar con la consulta?

Editar: Es una vista de vuelta a una base de datos y no me deja crear una columna calculada. ¿Hay otra forma de hacer esto?

gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @scottjl,

Estos son los datos que creé:

v-yangliu-msft_0-1621997040391.png

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Cree la medida.

Measure =
IF(
    MAX('Table'[priority])="Yes"||MAX('Table'[resources])="Yes",1,0)

resultado:

Ahora muestra que todos los datos existen. La medida marca los datos no calificados como 0 y los datos calificados como 1

v-yangliu-msft_1-1621997040398.png

2. Poner la medida en filtro, establecer es = 1, y aplicar filtro

v-yangliu-msft_2-1621997040399.png

3. Resultado:

Mostrar los datos que cumplen los requisitos:

v-yangliu-msft_3-1621997040403.png

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @scottjl,

Estos son los datos que creé:

v-yangliu-msft_0-1621997040391.png

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Cree la medida.

Measure =
IF(
    MAX('Table'[priority])="Yes"||MAX('Table'[resources])="Yes",1,0)

resultado:

Ahora muestra que todos los datos existen. La medida marca los datos no calificados como 0 y los datos calificados como 1

v-yangliu-msft_1-1621997040398.png

2. Poner la medida en filtro, establecer es = 1, y aplicar filtro

v-yangliu-msft_2-1621997040399.png

3. Resultado:

Mostrar los datos que cumplen los requisitos:

v-yangliu-msft_3-1621997040403.png

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@scottjl

Puede aplicar un filtro de la siguiente manera

FILTER ( 
   TABLE,
   TABLE[COLUMN A] = "YES" ||  TABLE[COLUMN B] = "YES"
)

Lo siento, pregunta de novatos, ¿a dónde voy en el escritorio para aplicar ese filtro?

@scottjl

¿Puedes explicar lo que intentas lograr? ¿Necesita una tabla como salida o necesita aplicar el filtrado dentro de una medida? Proporcione mejor algunos datos de ejemplo y los resultados esperados.

seguro. Tengo un gráfico de gantt que muestra las próximas oportunidades de negocio que tienen una fecha de inicio y finalización. Todos los registros de oportunidades en dinámicas están etiquetados como prioridad "sí" o "no" y proporcionan recursos "sí" o "no". Sólo quiero mostrar las oportunidades que se etiquetan como prioridad "sí" o proporcionar recursos "sí". Prioridad y proporcionar recursos son 2 columnas diferentes en la tabla.

@scottjl

Básicamente, tendrá una medida para calcular un resultado que probablemente se utiliza para el formato condicional en función de las condiciones especificadas. puede incorporar el filtro que proporcionó para aplicar el filtro dentro de su medida.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto no es posible desde el panel de filtro. Es posible que desee crear una columna calculada como OR([Columna A]="yes",[Columna B]="Sí") y luego filtrar en la columna calculada

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregue una columna personalizada con esta expresión y, a continuación, filtre la nueva columna en "Y"

si [Columna A] = "sí" o [Columna B] = "sí" entonces "Y" otra "N"

palmadita

Gracias Pat. Es una vista de base de datos en vivo, así que no me deja agregar una nueva columna. ¿Puedo hacerlo con una medida?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.