Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtrar una tabla por los elementos seleccionados en otra tabla

Tengo una mesa llamada Table_A. Una de las columnas se denomina Región.

Tengo una segunda mesa llamada Table_B. Table_B está asociado a una segmentación de lista. Por lo tanto, algunas de las filas de Table_B se pueden seleccionar con la segmentación de datos. Los valores de Table_B son únicos. La columna Región de Table_A contiene valores que están en Table_B.

Lo que me gustaría hacer es crear una tabla dinámica mediante SELECTCOLUMNS con una instrucción FILTER que básicamente dice seleccionar todas las filas de Table_A donde la columna Region es uno de los valores seleccionados en la segmentación de datos asociada con Table_B.

He mirado varias partes de DAX, pero ninguno de ellos parece obedecer el filtrado creado por la segmentación.

¿Alguna sugerencia?

5 REPLIES 5
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@Morpeth777

Power bi slicer solo puede filtrar los objetos visuales en la página del informe, no hay forma de filtrar la tabla de vista de datos por una segmentación en la página del informe. Pero encontré un post relevante, la solución puede ayudar:https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Creating-a-dynamic-summarized-table-or-calculated-table/td-...

Para mí, puede crear una medida y colocar algunas columnas y las medidas en un objeto visual de tabla para que sea un objeto visual de tabla dinámico.

Paul Zheng
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Lea este post para obtener su respuesta rápidamente.
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

RandyPgh
Resolver III
Resolver III

¿Cumple lo siguiente los requisitos?

NewTable ?

VAR SelectedTableB - VALORES( Table_B[Slicer_column] )

devolución
SELECTCOLUMNS(

FILTER( Table_A, [Región] EN SelectedTableB ),

...

)

Anonymous
Not applicable

Gracias por la sugerencia. Estoy jugando con VALUES yo mismo, pero por lo que puedo decir devuelve todos los valores de la tabla filtrada, independientemente de si están seleccionados o no.

Así que, si tengo una mesa llamada t_Facility_Types. Hay una columna llamada Facility_Types y hay cinco filas, Casa, Casa, Cobertizo, Fábrica, Tienda. Si muesgo una segmentación de datos basada en t_Facility_Types[Facility_Types] obtengo una lista de verificación. Independientemente de lo que he comprobado, si creo una tabla dinámica con t_Filtered , VALUES(t_Facility_Types[Facility_Types]), t_Filtered contiene las 5 filas de la tabla inicial.

Por favor, corríjame si me equivoco, pero eso es lo que parece estar pasando.

Anonymous
Not applicable

¿Alguien tiene más ideas? Realmente luchando con esto.

parry2k
Super User
Super User

@Morpeth777 Creo que será más fácil si proporciona datos de muestra con la salida esperada, ayudará a proporcionar una solución. Lea este post para obtener su respuesta rápidamente.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.