Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtrar una tabla mediante una medida

Estoy tratando de filtrar una tabla usando una medida. Básicamente quiero filtrar y conservar solo aquellos valores en los que el 'Tabla'[Estado de hito actual de la tarea] - "En curso".

He intentado: Filtrar tareas abiertas 1 - FILTRO ('Tabla',[Estado actual de la tarea] - "En curso")

Sigo recibiendo un error como se ve en la imagen de abajo. Por lo tanto, la tabla final sólo debe tener 3 filas al final, donde el [Estado de hito actual de la tarea] - "En curso".

¿Cómo puedo lograr este resultado? También puede descargar el archivo con el siguiente enlace. https://drive.google.com/file/d/1EBEiYfVwfdTX7R8hJcrG1TzoZ3N_rljH/view?usp=sharing

example.PNG

3 REPLIES 3
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @beingandbrian

Si usted toma la respuesta de alguien, por favor márquela como la solución para ayudar a los otros miembros que tienen los mismos problemas a encontrarla más rápidamente. Si no, avísame y trataré de ayudarte más. Gracias.

Saludos

Allan

v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @beingandbrian

Una columna calculada o una medida devolverá un valor escalar. Mientras que la función Filter() devuelve una tabla que representa un subconjunto de otra tabla o expresión. Me gustaría sugerirle que cree una tabla calculada con el siguiente dax. El archivo pbix se adjunta al final.

NewTable = FILTER ('Table',[Task Current Status] = "Ongoing")

Resultado:

b1.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Fowmy
Super User
Super User

@beingandbrian

FILTER devuelve una tabla, no puede devolver una tabla mediante una medida, si necesita contar las filas, por ejemplo, puede usar


Nombre de la medida : COUNTROWS(FILTER ('Tabla',[Estado actual de la tarea] - "En curso"))

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.