Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
NiallMaths
Regular Visitor

Filtrar una segmentación de datos para elegir diferentes columnas

Hola

Estoy tratando de crear una página donde el usuario puede comparar el uso del suelo en diferentes autoridades locales o pueden comparar el uso del suelo en diferentes regiones.

Los datos están actualmente en formato donde está cada fila:

Autoridad local, Región, País, Tipo de uso de la tierra,

Quiero tener una segmentación de datos donde el usuario pueda decidir si desea comparar regiones entre sí, o las autoridades locales.

A continuación, una segunda segmentación, que si el usuario ha elegido la región, mostrará las regiones de las que puede elegir unas pocas

A continuación, un gráfico de barras a continuación comparará los valores elegidos de la segunda segmentación.

¿Alguien podría ayudar con esto?

Gracias

2 ACCEPTED SOLUTIONS
kentyler
Solution Sage
Solution Sage

No creo que pueda cambiar dinámicamente una cortadora basada en otra cortadora
slicers.PNG

En este ejemplo, las segmentaciones provienen de las columnas de la tabla

por lo que el usuario puede elegir entre cualquiera de las rebanadoras, sin tener que elegir primero entre la región y la autoridad local

puede crear una medida que busca ver qué segmentación de datos tiene un valor seleccionado y, a continuación, desarrolla un total diferente dependiendo de la selección... el resultado de esa medida sería dinámico y podría usar la medida como el valor en un gráfico de barras.
tendrías que decidir cómo querías manejar la situación si el usuario hacía una selección en ambas segmentaciones... puede utilizar una tarjeta que muestre el contenido devuelto por una medida. la medida de la tarjeta tendría una lógica similar a la medida que proporciona el valor para su gráfico de barras, normalmente mostraría el valor seleccionado, si se seleccionaran 2 valores mostraría un mensaje que decía "seleccione un solo valor"

avísame si necesitas ayuda con el DAX para esas medidas.





Did this post answer your question? Mark it as a solution so others can find it!

Help when you know. Ask when you don't!




Join the conversation at We Talk BI find out more about me at Slow BI


View solution in original post

v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @NiallMaths

Que yo sepa, no podía lograr en power bi por ahora.

Como solución alternativa, le sugiero que utilice el marcador para establecer diferentes marcadores para "primera segmentación".

https://radacad.com/bookmarks-and-buttons-making-power-bi-charts-even-more-interactive

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @NiallMaths

Que yo sepa, no podía lograr en power bi por ahora.

Como solución alternativa, le sugiero que utilice el marcador para establecer diferentes marcadores para "primera segmentación".

https://radacad.com/bookmarks-and-buttons-making-power-bi-charts-even-more-interactive

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
kentyler
Solution Sage
Solution Sage

No creo que pueda cambiar dinámicamente una cortadora basada en otra cortadora
slicers.PNG

En este ejemplo, las segmentaciones provienen de las columnas de la tabla

por lo que el usuario puede elegir entre cualquiera de las rebanadoras, sin tener que elegir primero entre la región y la autoridad local

puede crear una medida que busca ver qué segmentación de datos tiene un valor seleccionado y, a continuación, desarrolla un total diferente dependiendo de la selección... el resultado de esa medida sería dinámico y podría usar la medida como el valor en un gráfico de barras.
tendrías que decidir cómo querías manejar la situación si el usuario hacía una selección en ambas segmentaciones... puede utilizar una tarjeta que muestre el contenido devuelto por una medida. la medida de la tarjeta tendría una lógica similar a la medida que proporciona el valor para su gráfico de barras, normalmente mostraría el valor seleccionado, si se seleccionaran 2 valores mostraría un mensaje que decía "seleccione un solo valor"

avísame si necesitas ayuda con el DAX para esas medidas.





Did this post answer your question? Mark it as a solution so others can find it!

Help when you know. Ask when you don't!




Join the conversation at We Talk BI find out more about me at Slow BI


Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors