Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtrar una segmentación de datos a filas que tienen un valor correspondiente en mi tabla de hechos

Hola

Tengo dos tablas dimUser y factProfits

dimUser tiene alrededor de 600 registros, pero sólo unos 10 de esos usuarios tienen valores de hechoProfits. Me gustaría usar los nombres de usuario en una segmentación de datos, pero me pregunto si hay una manera de filtrarlo a sólo los valores que tienen los datos correspondientes en factProfits. Estaba pensando, tal vez una columna calculada DAX booleano que simplemente asigna 1 para si hay datos y 0 si no lo hay. ¿Hay alguna manera de hacer una columna como esta, o hay una mejor manera de hacer lo que quiero. Intento evitar hacerlo en Power Query.

¡Gracias!

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@SKH19 , En el filtro de nivel visual del filtro, utilice cualquier columna de hechos y filtre como no esté en blanco.

Refiera a este video, Esto se hace para dos segmentadoras pero verdadero para uno también. https://www.youtube.com/watch?v=duMSovyosXE

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

Eso es lo que pensé que podía hacer, usé la columna name de dimUser como mi segmentación de datos y agregué la columna profit de la tabla de hechos al panel de filtro en la segmentación de datos y la desatreé para que no esté en blanco, pero todos los nombres de dimUser siguen apareciendo en la segmentación.

Vi el video, que en realidad era un truco bastante limpio, pero no creo que se ajuste a mi problema.

Haga una medida sencilla a las hileras de la tabla de hechos y utilízla como filtro visual de la segmentación de datos donde no está en blanco.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors