Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtrar una medida utilizando el valor seleccionado

Hola a todos

Necesito tu ayuda ya que envolvié mi cabeza alrededor de esto desde hace algún tiempo...

Necesito mostrar sólo los valores de un determinado grupo, sólo los nuevos en una determinada semana seleccionada.

Por ejemplo, los datos principales

CreatedDateAppnameGrupoWeekFloorWeekCeiling
18/06/2020AProd15/06/202021/06/2020
15/05/2020BProd11/05/202017/05/2020
23/04/2020CProd20/04/202026/04/2020
20/04/2020DProd20/04/202026/04/2020
31/03/2020AProd30/03/202005/04/2020
29/03/2020BProd23/03/202029/03/2020
24/03/2020BPrueba23/03/202029/03/2020
15/03/2020APrueba09/03/202015/03/2020
10/03/2020CPrueba09/03/202015/03/2020
06/03/2020APrueba02/03/202008/03/2020

Quiero mostrar la aplicación y su fecha más temprana en la que entró en el grupo Prod.

por ejemplo, si selecciono WeekFloor n.o 23/03/2020, la medida debe mostrar "29-03-2020: B", porque la aplicación denominada B entró en Prod por primera vez el 29-03-2020.

Si selecciono weekFloor 20/04/2020, la medida debe mostrar "20-04-2020: D" y "23-04-2020: C", porque las aplicaciones C y D entraron en Prod durante esa semana.

Si selecciono weekFloor n.o 15-06-2020, la medida debería mostrarse en blanco, porque la aplicación A entró en Prod en 31-03-2020.

Probé múltiples soluciones, pero sin éxito... porque muestran todas las aplicaciones, no sólo las que están dentro de la semana seleccionada.

apps-to-prod = 
var week_start = SELECTEDVALUE(Data[WeekFloor])
var week_end = LOOKUPVALUE(Data[WeekCeiling],Data[WeekFloor],week_start)
var result = CALCULATE(
   CONCATENATE(VALUES(Data[CreatedDate]),
               CONCATENATE(":", VALUES(Data[AppName])),
   FILTER((Data), 
           Data[CreatedDate]>=week_start && 
           Data[CreatedDate]<=week_end && 
           Data[Group] == "prod")
  )
return result

No parece funcionar 😞

¡Agradecería mucho su ayuda!

Gracias

Daniela

1 ACCEPTED SOLUTION
Icey
Community Support
Community Support

Hola @dcraciun ,

Aquí está mi solución. Primero creé una columna calculada denominada Earliest que es elegir la CreatedDate más antigua basada en AppName y Group. Donde va a utilizar la función ALLEXCEPT. Luego creé una medida denominada apps-to-prod que es para mostrar el resultado. Donde va a utilizar la función CONCATENATEX, que es más conveniente aquí que la función CONCATENAR.

La columna Más antigua:

Earliest =
CALCULATE (
    MIN ( Data[CreatedDate] ),
    ALLEXCEPT ( Data, Data[AppName], Data[Group] )
)

col.PNG

La medida de aplicaciones a prosa:

apps-to-prod =
CONCATENATEX (
    FILTER (
        Data,
        'Data'[CreatedDate] = 'Data'[Earliest]
            && 'Data'[Group] = "prod"
    ),
    Data[Earliest] & ":" & Data[AppName],
    ","
)

Estos son los resultados de mi propia prueba:

col.gif

Puede consultar más detalles desde aquí.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Icey
Community Support
Community Support

Hola @dcraciun ,

Aquí está mi solución. Primero creé una columna calculada denominada Earliest que es elegir la CreatedDate más antigua basada en AppName y Group. Donde va a utilizar la función ALLEXCEPT. Luego creé una medida denominada apps-to-prod que es para mostrar el resultado. Donde va a utilizar la función CONCATENATEX, que es más conveniente aquí que la función CONCATENAR.

La columna Más antigua:

Earliest =
CALCULATE (
    MIN ( Data[CreatedDate] ),
    ALLEXCEPT ( Data, Data[AppName], Data[Group] )
)

col.PNG

La medida de aplicaciones a prosa:

apps-to-prod =
CONCATENATEX (
    FILTER (
        Data,
        'Data'[CreatedDate] = 'Data'[Earliest]
            && 'Data'[Group] = "prod"
    ),
    Data[Earliest] & ":" & Data[AppName],
    ","
)

Estos son los resultados de mi propia prueba:

col.gif

Puede consultar más detalles desde aquí.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

@Icey
Hola y GRACIAS MUY MUY MUCHO!!

¡Salvaste mis últimas neuronas de morir!

La columna Earliest fue la respuesta.

Me las arreglé para editar mi solución usando sus indicaciones, y funciona!

Gracias, gracias, gracias!

Daniela

amitchandak
Super User
Super User

@dcraciun, Crear una nueva columna como esta en la tabla y usarla en la pantalla de la tabla

nueva columna [WeekCeiling] & ": " & [AppName]

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

Hola y gracias por su respuesta.

La creación de esa columna no muestra las aplicaciones que entraron en prod durante la semana seleccionada, sino todas las aplicaciones.

CreatedDate también implica cualquier cambio realizado en la aplicación, por eso necesito algo que implique la fecha más temprana, porque el Más temprano CreatedDate es la primera fecha en la que una aplicación entró en Prod.

La fecha creada más temprana de una aplicación debe estar entre WeekFloor y WeekCeiling seleccionados, solo que la aplicación muestre.

Lo siento mucho si te confundo, no sé cómo explicar....

Es algo como esto: Si pudiera usar el Weekceiling seleccionado y Weekfloor como filtros para la fecha de creación.

dcraciun_0-1596526214377.png

Gracias

Daniela

lbendlin
Super User
Super User

Defina lo que quiere decir con "la medida". ¿No es suficiente aplicar los filtros a un objeto visual de tabla estándar que tenga nombres de aplicación con una segmentación de datos que tenga fondos de semana? ¿Qué planeas hacer ahora?

Anonymous
Not applicable

@lbendlin

Hola y gracias por su respuesta!

Tengo otro objeto visual que muestra la línea de tendencia semanal para el número de aplicaciones.

En el eje x tiene el techo de la semana, en el eje Y tiene el número de aplicaciones.

Quiero así que seleccione el techo de la semana del eje x de ese objeto visual, y por lo tanto la selección para actualizar la medida con la que estoy luchando.

Por medida me refiero a la fórmula que mostrará la aplicación que entró en prod en la semana seleccionada.

¿Está más claro? No sé explicar...

Esta es la línea de tendencia semanal/mensual. Si selecciono una fecha de ella, debe actualizar el objeto visual (muy probablemente una tarjeta) y mostrar la aplicación que entró en prod durante esa semana.

dcraciun_1-1596525357161.png

Gracias

Daniela

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.