cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
simo12447
Helper III
Helper III

Filtrar una columna en función del valor de otra columna

Hola a todos

pregunta estúpida.. pero realmente no puedo arreglarlo..

Estoy tratando de contar los valores de la columna A excluyendo los valores de la columna B

A- ValorB-Excluir
11
2
1
2
3
3
4

El resultado debe ser 3... pero si lo hago.. •CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Table1[A]); ALLEXCEPT(Tabla1; Table1[B])) no funciona.. ¿cómo debo arreglarlo?

Gracias

Simon

1 ACCEPTED SOLUTION

Me olvido de añadir fórmula donde

Medida: CALCULATE(DISTINCTCOUNT(TableA[Column1]); FILTER(TableA; NOT(TableA[Column1] en VALUES(TableA[Column2]))))

View solution in original post

11 REPLIES 11
Bogas
Helper I
Helper I

puede crear una nueva columna y filtrar la base de la página en verdadero 😃 u otra manera alrededor
espero que esto ayude a
Test.PNG

No realmente porque esto es sólo un ejemplo ficticio.. pero quiero excluir cualquier valor de la columna B que aparezca en la columna A

Resultado:-CALCULATE(COUNT(Table1[Simone]),FILTER(Table1,Table1[Simone]<>Table1[Exclude]))

pero el resultado debe ser 3.. porque considero el 1 como un valor... incluso si no se repite

Capture.JPGEjemplo

Por favor, miren la atención en mi solución
usted dice que desea mostrar los valores de la columna1 donde no está en la columna 2 correcto ?
entonces mi IF crear valor false donde los valores son iqual 😃

si filtro mi página donde esta columna es de todas las maneras verdaderas verá 1,4 y 5 excloding 2 y 3

Test.PNG

Sí, la solución funciona en Power BI .. y aprendí unas cosas nuevas!! gracias por eso.. pero estoy buscando una solución para la consulta de energía. Déjame intentar crear lo mismo y te lo haré saber.

el mismo pensar, pero en la medida en la 😃 es esto que desea ?

easy.PNG

Me olvido de añadir fórmula donde

Medida: CALCULATE(DISTINCTCOUNT(TableA[Column1]); FILTER(TableA; NOT(TableA[Column1] en VALUES(TableA[Column2]))))

I thought I was answering... thank youuu soooo much!!! worked magically 🙂

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sombrero!!!!!!!!!!!!!

lo mismo que su ejemplo 😃

aa.PNG

amitchandak
Super User
Super User

@simo12447, intente

calculate(distinctCOUNT(Table[A]), Table[B]<>1)

O
calculate(distinctCOUNT(Table[A]), filter(Table,Table[B]<>1))

New Power BI Features
Datamarts: https://youtu.be/8tskWsJTEpg
Field Parameters : https://youtu.be/lqF3Wa1FllE?t=70
Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!! !!
Dashboard of My Blogs !! Connect on Linkedin !! Proud to be a Super User!
Want To Learn Power BI
Learn Power BI Beginners !! Advance Power BI Concepts !! Power BI For Tableau User !! Learn Power BI in Hindi !!
!! Subscribe to my youtube Channel !!

gracias @amitchandak ... pero quiero añadir a cualquier valor en la columna B .. no sólo 1 ya que es un ejemplo.

Helpful resources

Announcements
June 2022 update 768X460.jpg

Check it out!

Click here to read more about the June 2022 updates!

Power Platform Conf 2022 768x460.jpg

Join us for Microsoft Power Platform Conference

The first Microsoft-sponsored Power Platform Conference is coming in September. 100+ speakers, 150+ sessions, and what's new and next for Power Platform.

Power BI Dev Camp Session 23 768x460.jpg

Check it Out!

Mark your calendars and join us on Thursday, June 30 at 11a PDT for a great session with Ted Pattison!

June 20 episode 7 with aka link 768x460.jpg

The Power BI Community Show

Join us on June 20 at 11 am PDT when Kim Manis shares the latest on Azure Synapse analytics, the Microsoft Intelligent Data Platform, and notable Power BI Updates from Microsoft Build 2022.

Top Kudoed Authors