Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtrar una columna en función del valor de otra columna

Hola a todos

pregunta estúpida.. pero realmente no puedo arreglarlo..

Estoy tratando de contar los valores de la columna A excluyendo los valores de la columna B

A- ValorB-Excluir
11
2
1
2
3
3
4

El resultado debe ser 3... pero si lo hago.. •CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Table1[A]); ALLEXCEPT(Tabla1; Table1[B])) no funciona.. ¿cómo debo arreglarlo?

Gracias

Simon

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Me olvido de añadir fórmula donde

Medida: CALCULATE(DISTINCTCOUNT(TableA[Column1]); FILTER(TableA; NOT(TableA[Column1] en VALUES(TableA[Column2]))))

View solution in original post

11 REPLIES 11
Anonymous
Not applicable

puede crear una nueva columna y filtrar la base de la página en verdadero 😃 u otra manera alrededor
espero que esto ayude a
Test.PNG

Anonymous
Not applicable

No realmente porque esto es sólo un ejemplo ficticio.. pero quiero excluir cualquier valor de la columna B que aparezca en la columna A

Resultado:-CALCULATE(COUNT(Table1[Simone]),FILTER(Table1,Table1[Simone]<>Table1[Exclude]))

pero el resultado debe ser 3.. porque considero el 1 como un valor... incluso si no se repite

Capture.JPGEjemplo

Anonymous
Not applicable

Por favor, miren la atención en mi solución
usted dice que desea mostrar los valores de la columna1 donde no está en la columna 2 correcto ?
entonces mi IF crear valor false donde los valores son iqual 😃

si filtro mi página donde esta columna es de todas las maneras verdaderas verá 1,4 y 5 excloding 2 y 3

Test.PNG

Anonymous
Not applicable

Sí, la solución funciona en Power BI .. y aprendí unas cosas nuevas!! gracias por eso.. pero estoy buscando una solución para la consulta de energía. Déjame intentar crear lo mismo y te lo haré saber.

Anonymous
Not applicable

el mismo pensar, pero en la medida en la 😃 es esto que desea ?

easy.PNG

Anonymous
Not applicable

Me olvido de añadir fórmula donde

Medida: CALCULATE(DISTINCTCOUNT(TableA[Column1]); FILTER(TableA; NOT(TableA[Column1] en VALUES(TableA[Column2]))))
Anonymous
Not applicable

I thought I was answering... thank youuu soooo much!!! worked magically 🙂

Anonymous
Not applicable

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sombrero!!!!!!!!!!!!!

Anonymous
Not applicable

lo mismo que su ejemplo 😃

aa.PNG

amitchandak
Super User
Super User

@simo12447, intente

calculate(distinctCOUNT(Table[A]), Table[B]<>1)

O
calculate(distinctCOUNT(Table[A]), filter(Table,Table[B]<>1))

Anonymous
Not applicable

gracias @amitchandak ... pero quiero añadir a cualquier valor en la columna B .. no sólo 1 ya que es un ejemplo.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors