cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar tabla visual por una segmentación de datos

Hola

Tengo este objeto visual de tabla y quiero filtrarlo en función del valor seleccionado en la segmentación de datos (una segmentación de paquetes).

El ejemplo de la tabla y el objeto visual de la tabla es:

NoPaqueteValor
1A12
2A13
3B20
4C15
5Todos los paquetes10
6Todos los paquetes5
7Todos los paquetes0
8B8

Más precisamente lo que quiero es:

* Sólo puedo tener el Paquete A, B y C en la cortadora. Es decir, la lista de paquetes proviene de otra tabla de datos relacionada con esta tabla de datos.

* Cuando el paquete A, B o C no está seleccionado, se deben mostrar las filas relacionadas con "Todos los paquetes".

* Cuando se selecciona cualquier Paquete A, B o C, las filas relacionadas con ese paquete solo deben mostrarse (¡y no "Todos los Paquetes" en absoluto!).

Esta es la tabla de paquetes que debería tener:

NoPaquete
1A
2B
3C

¿Cómo puedo lograr esta tarea?

Por favor, ayuda

1 ACCEPTED SOLUTION

@amitchandak

Su ecuación en el archivo fue realmente muy útil.

Finalmente me las arreglé para resolver el problema usando COUNT en la columna "No." en lugar de SUM.

A continuación, utilizó la medida en la sección de filtro y la limitó a igual a 1 solamente.

Por lo tanto, ecuación final:

Medidas 2

IF(ISFILTERED(package[package]), CALCULATE(COUNT('Fact'[No]), FILTER('Fact', 'Fact'[Package] IN VALUES(Package[Package]))), CALCULATE(COUNT('Fact'[No]), FILTER('Fact', 'Fact'[Package] in ROW("Package","All Packages"))))

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mah65 , si las tablas están desconectadas, la mejor opción en este caso

medida :
var _max á if(isfiltered(package[package]), values(package[package]), ROW("package","All Packages"))
devolución
calculate(sum(Table[Value]),filter(Table, Table[package] en _max))

si están conectados
medida :
var _max á if(isfiltered(package[package]), values(package[package]), ROW("package","All Packages"))
devolución
calculate(sum(Table[Value]),filter(package, package[package] en _max), removefilters(package[package]))

Gracias.

Pero esta no es la respuesta a mi pregunta.

No quiero calcular SUM.

Quiero filtrar la tabla visual.

@mah65 , Measure tiene un filtro, por lo que si esta es la única medida, la tabla visual se filtrará. O todas las medidas deben seguir este tipo de código

Gracias.

Pero estoy recibiendo errores:

mah65_0-1612755154412.png

mah65_1-1612755221289.png

Tenga en cuenta que la columna "Valor" es una columna de cadena (no numérica). Lo siento, pero no entiendo lo que está resumiendo.

Gracias.

@mah65, ¿puede compartir la fórmula completa que creó

Mi archivo pbix es muy grande con muchas columnas y con diferentes nombres de columna.

¿Puede compartir el archivo en el que creó las medidas?

Muy apreciado.

@mah65 , Busque el archivo adjunto después de la firma.

@amitchandak

Muchas gracias.

Revisé el archivo. Funciona bien cuando los datos "Value" son de tipo numérico. Mis datos son en realidad de tipo String. ( Debería haber proporcionado un mejor ejemplo de trabajo en mi post)

¿Podría proporcionar una solución para este tipo de datos?

Muchas gracias

@amitchandak

Su ecuación en el archivo fue realmente muy útil.

Finalmente me las arreglé para resolver el problema usando COUNT en la columna "No." en lugar de SUM.

A continuación, utilizó la medida en la sección de filtro y la limitó a igual a 1 solamente.

Por lo tanto, ecuación final:

Medidas 2

IF(ISFILTERED(package[package]), CALCULATE(COUNT('Fact'[No]), FILTER('Fact', 'Fact'[Package] IN VALUES(Package[Package]))), CALCULATE(COUNT('Fact'[No]), FILTER('Fact', 'Fact'[Package] in ROW("Package","All Packages"))))

View solution in original post

Helpful resources

Announcements
PBI User Groups

Welcome to the User Group Public Preview

Check out new user group experience and if you are a leader please create your group!

MBAS on Demand

2021 Release Wave 2 Plan

Power Platform release plan for the 2021 release wave 2 describes all new features releasing from October 2021 through March 2022.

July 2021 Update 768x460.png

Check it out!

Click here to read more about the July 2021 Updates

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors