Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar tabla visual por una segmentación de datos

Hola

Tengo este objeto visual de tabla y quiero filtrarlo en función del valor seleccionado en la segmentación de datos (una segmentación de paquetes).

El ejemplo de la tabla y el objeto visual de la tabla es:

NoPaqueteValor
1A12
2A13
3B20
4C15
5Todos los paquetes10
6Todos los paquetes5
7Todos los paquetes0
8B8

Más precisamente lo que quiero es:

* Sólo puedo tener el Paquete A, B y C en la cortadora. Es decir, la lista de paquetes proviene de otra tabla de datos relacionada con esta tabla de datos.

* Cuando el paquete A, B o C no está seleccionado, se deben mostrar las filas relacionadas con "Todos los paquetes".

* Cuando se selecciona cualquier Paquete A, B o C, las filas relacionadas con ese paquete solo deben mostrarse (¡y no "Todos los Paquetes" en absoluto!).

Esta es la tabla de paquetes que debería tener:

NoPaquete
1A
2B
3C

¿Cómo puedo lograr esta tarea?

Por favor, ayuda

1 ACCEPTED SOLUTION

@amitchandak

Su ecuación en el archivo fue realmente muy útil.

Finalmente me las arreglé para resolver el problema usando COUNT en la columna "No." en lugar de SUM.

A continuación, utilizó la medida en la sección de filtro y la limitó a igual a 1 solamente.

Por lo tanto, ecuación final:

Medidas 2

IF(ISFILTERED(package[package]), CALCULATE(COUNT('Fact'[No]), FILTER('Fact', 'Fact'[Package] IN VALUES(Package[Package]))), CALCULATE(COUNT('Fact'[No]), FILTER('Fact', 'Fact'[Package] in ROW("Package","All Packages"))))

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mah65 , si las tablas están desconectadas, la mejor opción en este caso

medida :
var _max á if(isfiltered(package[package]), values(package[package]), ROW("package","All Packages"))
devolución
calculate(sum(Table[Value]),filter(Table, Table[package] en _max))

si están conectados
medida :
var _max á if(isfiltered(package[package]), values(package[package]), ROW("package","All Packages"))
devolución
calculate(sum(Table[Value]),filter(package, package[package] en _max), removefilters(package[package]))

Gracias.

Pero esta no es la respuesta a mi pregunta.

No quiero calcular SUM.

Quiero filtrar la tabla visual.

@mah65 , Measure tiene un filtro, por lo que si esta es la única medida, la tabla visual se filtrará. O todas las medidas deben seguir este tipo de código

Gracias.

Pero estoy recibiendo errores:

mah65_0-1612755154412.png

mah65_1-1612755221289.png

Tenga en cuenta que la columna "Valor" es una columna de cadena (no numérica). Lo siento, pero no entiendo lo que está resumiendo.

Gracias.

@mah65, ¿puede compartir la fórmula completa que creó

Mi archivo pbix es muy grande con muchas columnas y con diferentes nombres de columna.

¿Puede compartir el archivo en el que creó las medidas?

Muy apreciado.

@mah65 , Busque el archivo adjunto después de la firma.

@amitchandak

Muchas gracias.

Revisé el archivo. Funciona bien cuando los datos "Value" son de tipo numérico. Mis datos son en realidad de tipo String. ( Debería haber proporcionado un mejor ejemplo de trabajo en mi post)

¿Podría proporcionar una solución para este tipo de datos?

Muchas gracias

@amitchandak

Su ecuación en el archivo fue realmente muy útil.

Finalmente me las arreglé para resolver el problema usando COUNT en la columna "No." en lugar de SUM.

A continuación, utilizó la medida en la sección de filtro y la limitó a igual a 1 solamente.

Por lo tanto, ecuación final:

Medidas 2

IF(ISFILTERED(package[package]), CALCULATE(COUNT('Fact'[No]), FILTER('Fact', 'Fact'[Package] IN VALUES(Package[Package]))), CALCULATE(COUNT('Fact'[No]), FILTER('Fact', 'Fact'[Package] in ROW("Package","All Packages"))))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.