Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
seenai
Helper II
Helper II

Filtrar problema y tabla de búsqueda

Hola

a) Encontré que la medida no se calculó correctamente cuando aplico filtro de año.

Tanto las TABLAS con filtros como sin filtros se muestran en el archivo de Power BI disponible en la carpeta de archivos de clasificación de vínculos 20200405 (Archivo : MW_VendorRating.pbix).

Quiero aplicar el filtro sin afectar el cálculo.

b) En el mismo archivo, tengo una medida Score_QPPM. Se realiza utilizando la función IF. Quiero obtener el resultado usando la tabla Tbl_QPPM.

Por favor, ayúdame por estos dos puntos, si es posible.

1 ACCEPTED SOLUTION

@seenai

Puede usar RELACIONADO para agregar una columna calculada en su lugar. Para comprobar la consulta DAX, eche un vistazo a Examinar elementos de informe con Performance Analyzer .

Community Support Team _ Sam Zha
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

@seenai, revisé el archivo

La información que ha proporcionado no me está aclarando el problema. Por favor, explíquelo con un ejemplo.

Aprecia tus Felicitaciones.

@amitchandak

Hola

A continuación encontrará mi solicitud explicada en detalle.

Request 1.jpgRequest 2.jpg

az38
Community Champion
Community Champion

Hola @seenai

si entiendo que corrige que necesita smth como

Score_QPPM new = 
var _QPPM = [Calc_QPPM]
var _Score = CALCULATE(FIRSTNONBLANK(Tbl_QPPM[QPPM Score],1), Tbl_QPPM[Lower bound] < _QPPM, Tbl_QPPM[Upper Bound]>=_QPPM)
RETURN
IF(ISBLANK(_Score), 25, _Score)

do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

@az38

Hola

a) Gracias por su solución a mi Solicitud 2. 👍

b) Necesito una solución para mi Solicitud 1 también.

THe problema y el resultado esperado es el siguiente : (Consulte el archivo power BI disponible en la carpeta de archivos de clasificación de vínculos 20200405 (Archivo : MW_VendorRating.pbix).

Req1.jpg

az38
Community Champion
Community Champion

@seenai

No me sumergí profundamente en su cálculo, pero trate de colocar su declaración en CALCULATE()

Calc_QPPM = CALCULATE((sum(T_MW_VR02[N.of Scraps (D)])+sum(T_MW_VR02[N.of Deviations (E)]))/sum(T_MW_VR02[Received Qty (F)])*1000000)

Безымянный.png


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

@az38

Hola

Me gustaría explicar el problema más adelante.

1a Medida Definida : Calc_QPPM (No hay problema hasta ahora)

2a medida : Score_QPPM_Lookup (Esto se basa en la medida Calc_QPPM).

Ahora el problema es el siguiente : (Actualizado el archivo de Power BI disponible en la carpeta de archivos de clasificación de vínculos20200405 (Archivo : MW_VendorRating.pbix).

Req200406.jpg

@seenai

Puede usar RELACIONADO para agregar una columna calculada en su lugar. Para comprobar la consulta DAX, eche un vistazo a Examinar elementos de informe con Performance Analyzer .

Community Support Team _ Sam Zha
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.