Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
skusulja
Frequent Visitor

Filtrar por usuario que ha iniciado sesión

Hola a todos,

Esta es una pregunta sí o no, probablemente muy simple.

Tengo un informe que contiene datos sobre los empleados. Cuántos casos resolvieron, cuántas horas pasaron resolviendo ciertos problemas, etc. - básicamente es su rendimiento. Los empleados y equipos filtran los datos y todos pueden verlo todo. La pregunta es: cuando un empleado abre ese informe, ¿se pueden seleccionar automáticamente esos filtros para que muestre los datos de esa persona que abrió el informe? Por lo tanto, probablemente sería una fórmula DAX que va a filtrar/slicer y selecciona a employee en función del usuario que ha iniciado sesión y que está viendo el informe.

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos,

¿Hay alguien que tenga una solución para este problema mientras tanto?

Si quiero hacer lo mismo que se pide aquí, me preguntaba si alguien tiene algunos consejos sobre cómo hacer esto.

¡Gracias de antemano!

Tahreem24
Super User
Super User

@skusulja ,

Sí, cuando se aplica RLS (para restringir a los usuarios la visualización de datos) por lo que automáticamente todo el contenido del informe se filtrará en función del permiso de los usuarios que iniciaron sesión.

Don't forget to give thumbs up and accept this as a solution if it helped you!!!

Please take a quick glance at newly created dashboards : Restaurant Management Dashboard , HR Analytics Report , Hotel Management Report, Sales Analysis Report , Fortune 500 Companies Analysis , Revenue Tracking Dashboard

No quiero seguridad de nivel de fila (RLS) como una característica. Necesito que todos los datos sean visibles para los demás. Solo por defecto que sea filtro (visualización) para un usuario determinado.

He pensado en agregar una nueva columna DAX a mi tabla Users con expresión:

CurrentUser á IF(USERPRINCIPALNAME()-Employees[SystemUser.UserName],TRUE(),FALSE())
Sin embargo, tengo un error:
Las funciones CUSTOMDATA, USERNAME, USERCULTURE y USERPRINCIPALNAME no se admiten en tablas/columnas calculadas. Estas funciones solo se pueden usar en medidas o en AllowedRowsExpression.
Ok, pero ¿hay alguna otra manera de establecer el filtro predeterminado en la visualización a un usuario actual?

@skusulja, compruebe si es capaz de crear una medida como esta

calculate(count(Employees[SystemUser.UserName]),Employees[SystemUser.UserName]- USERPRINCIPALNAME())

Esto se puede utilizar en el filtro de nivel visual

refer : https://www.powerbi-pro.com/en/power-bi-display-measures-for-specific-users-only/

Esta medida volvió en blanco para mí.
Probé un par de variaciones, pero no entendí lo que quería.
De todos modos, se suponía que esto iba a ser una pequeña adición a mi informe, se supone que no debo gastar más en esto y podemos ir sin él.
Gracias a todos por sus comentarios!

Hola @skusulja ,

  • Si planea compartir un único panel con varios usuarios, la seguridad de nivel de fila es el enfoque que debe adoptar.
  • Si está planeando distribuir varios paneles para usuarios individuales de lo que puede ir con el filtro en Nombre de usuario. Pero, este enfoque no es la manera correcta de seguir adelante.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Esta es una pregunta sencilla sobre el uso del informe de Power BI en la web.

Ejemplo es Informe de ventas, donde Filtro (en la página, por ejemplo, o visualización) persiste y debe establecerse de forma predeterminada en usuario actual.
Pero el usuario debe ser capaz de cambiar este filtro y ver otro rendimiento de ventas en el informe power bi para otros usuarios.
Es sólo una pregunta sobre la configuración del valor en un filtro actual (filtro de página o filtro de visualización) para el que el usuario debe mostrar los datos.

No tiene nada con los paneles de Power BI, ni la seguridad de nivel de fila

Pragati11
Super User
Super User

Hola @skusulja ,

Puede examinar la seguridad de nivel de fila en Power BI.

https://radacad.com/row-level-security-configuration-in-power-bi-desktop

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.