Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar por opción principal y enumerar el resto si se cumple la selección principal

Mi usuario quiere un filtro que muestre una lista de los clientes que compraron en la tienda "seleccionada" en la segmentación de datos, pero también quiere ver todas las otras tiendas en las que el cliente compró. I el cliente no compró en la tienda seleccionada que no deben aparecer en el objeto visual. El cliente y las tiendas compradas está en la misma tabla.

MEFOX_0-1627934786996.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Parece que para mi situación tuve que crear una segunda tabla que era un duplicado de la tabla de identificador de red y no vincularlo en las relaciones de administración. Su solución funciona!! Gracias por su ayuda!

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MEFOX alegra saber que funcionó, eso es exactamente lo que la mesa de la tienda está haciendo en mi solución.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MEFOX si sigue mi solución, no hay ninguna relación entre estas dos tablas. Soy incapaz de hacer ningún sentido de las imágenes de su parte, ¿cuál es el error. Tal vez compartir su archivo real, eliminar cualquier información sensible antes de compartir.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MEFOX solución adjunta, mira las tablas de Shopping y Store. Necesita una tabla store para la segmentación de datos y todo debería funcionar. Hay otras tablas en el archivo, simplemente ignorarlas.

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Su solución tiene sentido y parece fácil, pero no parece ser capaz de hacer el mismo tipo de cosa en mi pbix. Aquí está el error que obtengo. Una vez que creo una relación entre las dos tablas, no parece que pueda retirar nada que no sea lo que se selecciona en la segmentación de datos.

MEFOX_0-1627945153825.png

Esto es lo que obtengo al jopining en el id de red entre las dos tablas. Solo obtengo el id de red seleccionado en la segmentación de datos.

MEFOX_2-1627945885406.png

Parece que para mi situación tuve que crear una segunda tabla que era un duplicado de la tabla de identificador de red y no vincularlo en las relaciones de administración. Su solución funciona!! Gracias por su ayuda!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.