Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtrar por leyenda

Hola

¿Hay alguna manera de usar la leyenda de un gráfico como filtro para el gráfico? Parece que la única manera de filtrar un objeto visual es usar otro objeto visual (ya que puede editar las interacciones entre objetos visuales, ya sea filtros, resaltados o no hace nada). Pero no hay opción de que parezca editar cómo interactúa un objeto visual consigo mismo. Así que al hacer clic en una leyenda se resaltan los datos en el gráfico, y no parece haber una manera de cambiar esto al filtrado. Cualquier ayuda muy apreciada!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@memairport Buen punto, pero esta es la primera vez que veo una solicitud de este tipo, no significa que más usuarios estén buscando una solución de este tipo. Recomiendo encarecidamente publicar esto como una idea en el foro de ideas y promoverlo para que las personas puedan votos positivos sobre esto para tener la atención del equipo de desarrollo de productos. ¡¡Bien!!

V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@coopernicus
No se puede cambiar la leyenda de clic activa de resaltado a filtrado, lo que inconveniente al comparar los valores en la columna de leyenda. Para filtrar, solo puede utilizar el tipo de filtrado básico en el panel de filtro de la columna de leyenda.

basic filtering.JPG


Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

parry2k
Super User
Super User

@coopernicus sí haciendo clic en la leyenda no filtrará el objeto visual en sí, y no creo que sea una buena idea. No estoy seguro de qué problema está tratando de resolver aquí.

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Aquí hay una posible razón para filtrar por leyenda. Tengo un mapa que muestra las ubicaciones de las órdenes de trabajo en un aeropuerto en una visualización de mapa. Quiero usar el tipo de color de la leyenda de la orden de trabajo (los mismos colores que las ubicaciones GPS de burbujas en el gráfico). En este momento, al hacer clic en la leyenda solo se resalta la leyenda seleccionada en burbujas (muy difícil ver esta selección): quiero "filtrar" otras burbujas de leyenda que se muestran utilizando la leyenda seleccionada. El uso de la leyenda elimina mi necesidad de agregar una segmentación de datos para lograr este filtrado. ¿Por qué tener una segmentación de datos adicional (que ocupa espacio de visualización que puedo usar para el mapa) cuando puedo seleccionar la leyenda y eliminar (filtrar) todas las demás burbujas en mi mapa GPS? Gracias por cualquier idea sobre cómo usar la leyenda como filtro.

WO = órdenes de trabajo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.