Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtrar por fechas en fechas como columnas

Hola comunidad

 

Estoy empezando en esto de Power BI y me encontré con la siguiente problematica:

 

En mi actual trabajo me pidieron filtrar por fecha, que trabajadores estuvieron durante los distintos días del mes, tengo los campos: fecha de ingreso, dni (no muy importantes, se usan para obtener el total de trabajadores), nombre y numeros del 1 al 28, 30 o 31 según el mes que corresponda, los números vendrían siendo los días del mes y se rellenan hacia abajo con información como T de trabajo o D de descanso según lo que X trabajador haya realizado aquel día, pondré una imágen de ejemplo para que se pueda entender mejor la idea

 

ASDASD.png

Hay alguna de forma de hacer lo que necesito hacer?, se puede crear una tabla de calendario y enlazar los números y que de alguna forma los interprete como fechas? o hay que ya entrar a modificar la estructura de la tabla? quedo atento a cualquier tipo de información o sugerencia al respecto, de antemano muchas gracias

 

1 ACCEPTED SOLUTION

En ella, @Syndicate_Admin

Realmente no entiendo el español, esto es traducido por el sistema, sospecho que hay algo mal con la traducción, porque realmente no encontré su problema.

¿Cómo se creó la tabla de calendario? ¿Los datos son continuos?

¿Es así?

datetable = CALENDAR ( DATE ( 2021, 12, 31 ), DATE ( 2022, 12, 31 ) )

View solution in original post

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable