Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
carlol
Helper IV
Helper IV

Filtrar para mostrar siempre un valor independientemente de la selección del filtro

Hola

¿Es posible tener el objeto visual siempre para mostrar 2019 independientemente de la selección del filtro?

Capture.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @carlol ,

Por favor, intente cambiar el tipo de eje X de continuo a categórico, debería funcionar.

x-axis.png

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

10 REPLIES 10
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @carlol ,

Puede crear una tabla de años seprate y crear esta medida:

Year = DISTINCT('Table'[Year])
Measure =
IF (
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Year] ) = 2019,
    SUM ( 'Table'[Value] ),
    IF (
        SELECTEDVALUE ( 'Table'[Year] ) IN DISTINCT ( 'Year'[Year] ),
        SUM ( 'Table'[Value] )
    )
)

slicer.png

Adjunto un archivo de muestra en el siguiente que puede hacer referencia, espera ayudarle.

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias

Pero eso no es lo que quiero

Si un usuario selecciona 2009 en la segmentación, quiero ilustrar 2009 y 2010 datos solamente

Si un usuario selecciona 2008 en la segmentación, quiero ilustrar 2008 y 2010 datos solamente

Idealmente, la tabla Año debe ser

Año ( Año)

Union(ALLSELECTED('Year'[Year]),ROW("Year","2010")) pero basado en SELECTEDVALUE ('Año'[Año])

Esto debería funcionar

VAR _Sel á Union(ALLSELECTED('IHFD vwKPI'[HospID]),ROW("HospID","9999"))
devolución
CALCULATE(Round(Divide(SUM('IHFD vwKPI'[Numerator]),SUM('IHFD vwKPI'[Denominator])),2),FILTER(ALL('IHFD vwKPI'),'IHFD vwKPI'[HospID] en _Sel)
)

Hola @carlol ,

"Si un usuario selecciona 2009 en la segmentación, quiero ilustrar 2009 y 2010 datos solamente

Si un usuario selecciona 2008 en la segmentación, quiero ilustrar 2008 y 2010 datos solamente"

En el ejemplo, puede establecer la selección de segmentación de datos como única en los controles de selcción en solo un valor de un año.

year slicer.png

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Si un usuario selecciona 2016 en la segmentación, ilustra 2016,2017,2018,2019

Si un usuario selecciona 2017 en la segmentación, ilustra 2017,2018,2019

Si como usuario selecciona 2016 , no puede tener 2017 ilustrando cero , si un usuario selecciona 2017 , 20 se ilustra

El eje X sólo necesita ilustrar los puntos de datos seleccionados,

Si un usuario selecciona 2016 en la segmentación,

2016 y 2019 sólo se ilustra

Si un usuario selecciona 2017 en la segmentación ,

2017 y 2019 sólo se ilustra

Hola @carlol ,

Por favor, intente cambiar el tipo de eje X de continuo a categórico, debería funcionar.

x-axis.png

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias Yingjie Li, no era consciente de esa característica

amitchandak
Super User
Super User

@carlol ,

Mejor tener una tabla de Año separada para este

medida :
var _Sel - union(allselected(Year[Year]),row("Year",2009))
devolución
calculate([measure] , filter(all(Year), Year[Year] en _sel))

Pocos intentos, luchando

Quiero que incluya la selección de filtros y 9999

Medida =
var _Sel á union(allselected('IHFD DimHospital'[HospID]),row("HospID" ,9999))
devolución
calculate('IHFD vwKPI'[Average] , filter(all('IHFD DimHospital'), 'IHFD DimHospital'[HospID] en _sel))
Medida =
VAR _Sel = SELECTEDVALUE ('IHFD DimHospital'[Hospital])
VAR _Table = CALCULATETABLE ( VALUES ('IHFD DimHospital'[HospID]),'IHFD DimHospital'[Hospital] = _Sel)
RETURN
CALCULATE ('IHFD vwKPI'[%] ,FILTER(ALL(_Table),'IHFD DimHospital'[HospID] in _Sel))
Medida =
VAR _Sel - SELECTEDVALUE ('IHFD DimHospital'[Hospital])
VAR _Table - CALCULATETABLE ( VALUES ('IHFD DimHospital'[HospID]),'IHFD DimHospital'[Hospital] - _Sel)
devolución
CALCULATE ('IHFD vwKPI'[%] ,_Table, KEEPFILTERS ('IHFD DimHospital'[HospID]- "9999" ? 'IHFD DimHospital'[Hospital] á _Sel ))

medida de var _Sel - union(allselected('IHFD vwKPI'[Year]),row("Year",2009))
devolución
calculate('IHFD vwKPI'[Average], filter(all('IHFD vwKPI'[Year]),'IHFD vwKPI'[Year] in _Sel))
Selecciono 2017 , Promedio de 2017 sólo se ilustra , estoy haciendo algo mal?

Gracias

Creé una medida

medida de var _Sel - union(allselected('IHFD vwKPI'[Year]),row("Year",2009))
devolución
calculate([measure] , filter(all('IHFD vwKPI'[Year]),'IHFD vwKPI'[Year] en _sel))
Dice que no puede encontrar el nombre '[medida]' en la sección calculate([measure]

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.