Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
richrich123
Helper III
Helper III

Filtrar 'no respuestas'

Hola a todos

Estoy luchando para encontrar una manera de ver una lista de clientes que no han enviado ninguna respuesta de la encuesta. Estoy seguro de que debe haber una manera, pero estoy luchando para encontrar uno que funcione.

Envío una encuesta (formularios profesionales) para recopilar comentarios NPS y los datos se escriben de nuevo en Dynamics a través de la automatización.

Encuestamos 1:10 por lo que si un cliente es 10 usuarios, obtiene1 encuesta a un contacto y si son 100 usuarios obtienen 10 encuestas a 10 contactos. Por lo general, obtenemos una tasa de respuesta de alrededor del 50%, por lo que los administradores de cuentas perseguirán a las personas que no han respondido.

Tengo una tabla que muestra a todos los que han respondido y otro de los sobresalientes que es una ayuda, pero lo que realmente necesito es una tabla que muestra las empresas que no han respondido en absoluto, es decir, no hemos tenido nada de vuelta de nadie.

Si una empresa de 100 usuarios que tenía 10 encuestas enviadas tenía 2 personas responder, im menos inclinado a pasar el tiempo persiguiendo a los 8 faltantes y preferiría que los administradores de cuentas persiguieron a las empresas que han enviado cero.

Como se muestra a continuación, al ordenar los datos por nombre de cliente, puedo ver visualmente que el elemento rojo ha ido a 1 persona y no ha tenido respuesta (última columna) y el cliente verde ha tenido 2 de los 5 contactos enviar comentarios. Así que quiero que esta lista muestre a los clientes dónde no ha habido respuesta. Idealmente, quiero filtrar la compañía verde porque hay al menos una respuesta recibida.

Es más importante para el tiempo para apuntar al rojo que no ha devuelto comentarios que perseguir el 3 en el verde que ha tenido 2 encuestas devueltas por 2 contactos ya.

Espero que tenga sentido.

Annotation 2020-05-06 172012.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Sí. [Puntuación] es correcta (mi mal). Además, dado que debe ser una columna numérica, el "" no funciona. Puede reemplazar esa pieza por >0 (o >-1, si espera 0 puntuaciones en los datos) en lugar de <>"".

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

8 REPLIES 8
mahoneypat
Employee
Employee

Puede probar una medida como esta, que funcionaría en un objeto visual de tabla con una columna Nombre de cliente (w/ o w/o ContactName):

Necesidades de la empresa Seguimiento de las necesidades de la empresa á var currentclient á selectedvalue(Table[ClientName])

var clientresponsecount á calculate(countrows(Table), all(Table), Table[ClientName]-currentclient, Table[Description]-"")+0

devolver if(clientresponsecount a 0, "Y", "N")

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola @mahoneypat ,

Muchas gracias por su ayuda. Lo intenté y no es lo correcto para mí, creo que debido a las relaciones. No tengo el nombre de la cuenta y el identificador de una respuesta (puntuación) en la misma tabla.

En la entidad Dynamics npssurveyresults, todos los que se han enviado una encuesta tienen un nuevo registro creado y la puntuación solo tiene un valor si se ha devuelto, por lo que si la puntuación está en blanco, no se devuelve ninguna encuesta

¿Hay alguna manera de hacerlo haciendo referencia cruzada a la medida entre cuentas para examinar los nombres de cliente en la tabla de cuentas y si han devuelto una respuesta [puntuación] de la tabla npssurveyresults?

Gracias

Annotation 2020-05-06 172012.png

Gracias por proporcionar el diagrama. Puesto que hay un 1:1 entre Contactos y encuestas, usted podría probar esta medida:

Necesidades de seguimiento: var countofresponses, calculate(countrows(mercury_npssurveyresults), mercury_nspsurveyresults[Response]<>"")
devolver if(isblank(countofresponses), "Y", "N")

Esto supone que tendrá un objeto visual Tabla con la columna Nombre de la tabla Cuentas.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola @mahoneypat ,

Gracias por la sugerencia revisada. No tengo un campo llamado respuesta. Tengo una llamada Score que es nula si no hay respuesta o tiene el número dado (1-10) si han respondido. ¿Asumiendo que eso era lo que querías decir?

He cambiado la respuesta por la puntuación y probado, pero obtener un error

Mensaje de error:
MdxScript(Model) (4, 115) Error de cálculo en la medida 'mercury_npssurveyresults'[Medida 2]: las operaciones de comparación DAX no admiten la comparación de valores de tipo Entero con valores de tipo Text. Considere la posibilidad de utilizar la función VALUE o FORMAT para convertir uno de los valores.

Gracias

Rico

Sí. [Puntuación] es correcta (mi mal). Además, dado que debe ser una columna numérica, el "" no funciona. Puede reemplazar esa pieza por >0 (o >-1, si espera 0 puntuaciones en los datos) en lugar de <>"".

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


@mahoneypat,fantástico, todo funcionando - muy apreciado!

V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @richrich123 ,

Puede intentar crear una columna o medida calculada y aplicarla al filtro de nivel visual.

Measure = IF(CALCULATE(HASONEVALUE('Table'[Description]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Client Name])),1,0)

test_filter_no_response.PNG

Creé la prueba pbix basada en la captura de pantalla que proporcionó.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @V-lianl-msft ,

Muchas gracias por su ayuda. Lo intenté y no está bien. No tengo el nombre de la cuenta y el identificador de una respuesta (puntuación) en la misma tabla. Su ejemplo .pbx hace exactamente lo que estoy buscando, pero la medida no funciona para mí, creo que debido a las relaciones.

En la entidad Dynamics npssurveyresults, todos los que se han enviado una encuesta tienen un nuevo registro creado y la puntuación solo tiene un valor si se ha devuelto, por lo que si la puntuación está en blanco, no se devuelve ninguna encuesta

¿Hay alguna manera de hacerlo haciendo referencia a la medida bewteen accouns para mirar los nombres de los clientes y las puntuaciones de la tabla npssurveyresults?

Muchas gracias

Annotation 2020-05-06 172012.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.