Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar intervalos de fechas en función del valor del filtro de texto

Tener un problema al crear un menú desplegable Filtro con 'nombres' que agregan fechas. Tengo la sensación de que es un concepto de Power BI que no estoy entendiendo. Tener que buscar muchas soluciones durante muchos días. Esto es lo que tengo actualmente:

Una tabla separada con los siguientes valores de "Selección" (con su intención):

  • Mes de presentación de informes actual (el mes anterior)
  • Mes anterior (hace 2 meses)
  • Últimos tres meses (sin incluir el mes actual)

La columna utilizada en una tabla para este filtro:

mm_slicer =

IF(HASONEFILTER(Date_Slicer[Selección]),

SWITCH(SELECTEDVALUE(Date_Slicer[Selección]),

"Current Reporting Month", tbl_MetricsMerge[mm_sum_UnplannedMinutes_current],

"Mes anterior", tbl_MetricsMerge[mm_sum_UnplannedMinutes_previous],

"Últimos 3 meses", tbl_MetricsMerge[mm_sum_UnplannedMinutes_last3]

),

tbl_MetricsMerge[mm_sum_UnplannedMinutes_current]

)

DAX para los tres valores mencionados anteriormente:

  • mm_sum_UnplannedMinutes_current = CALCULATE(SUM('tbl_MetricsMerge'[MetricResult]),'tbl_MetricsMerge'[Metric] = "Unplanned Downtime Minutes" , DATEDIFF (tbl_MetricsMerge[Date], TODAY (), MONTH) = 1)
  • mm_sum_UnplannedMinutes_previous = CALCULATE(SUM('tbl_MetricsMerge'[MetricResult]),'tbl_MetricsMerge'[Metric] = "Unplanned Downtime Minutes" , DATEDIFF (tbl_MetricsMerge[Date], TODAY (), MONTH) = 2)
  • mm_sum_UnplannedMinutes_last3 = CALCULATE(SUM('tbl_MetricsMerge'[MetricResult]),'tbl_MetricsMerge'[Metric] = "Unplanned Downtime Minutes", DATEDIFF (tbl_MetricsMerge[Date], TODAY (), MONTH) <= 3)

Puedo cargar estas medidas individualmente en una tabla y ver los valores según sea necesario. Maravilloso – pulgares hacia arriba.

SIN EMBARGO, al usar la mm_slicer medida en una tabla que aplica el Filtro, el primer trabajo "actual" y "anterior", pero el "último3" no, solo mostrará el tercer mes. ¿Cómo puedo obtener un valor móvil de 3 meses?

Cuestiones a resolver:

  • Calcular una suma móvil de 3 meses (mes anterior más 2 más)
  • Filtrar para contar solo un tipo específico de valor (minutos de tiempo de inactividad no planificados)

PD: El conjunto de datos tbl_MetricsMerge contiene el primer día de cada mes para 2022 (que se utiliza como marcador de posición en el formulario de entrada de datos al que se adjuntan estos datos).

PSS: Tengo una tabla de "Fecha".

TDisco_0-1642005419130.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tenía un enlace de relación desde el Selector de fecha a la Tabla de fechas. Eliminar eso hizo que todo esto funcionara.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tenía un enlace de relación desde el Selector de fecha a la Tabla de fechas. Eliminar eso hizo que todo esto funcionara.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @TDisco ;

Lo probé, todo es cierto en los casos que probé. Tal vez te perdiste algo que no notamos. Por ejemplo, la tabla tiene otros filtros y, en segundo lugar, puede comparar sus [MM_slicer] y [mm_sum_UnplannedMinutes_last3] en una tabla. Todas las condiciones externas reducen las variables.

vyalanwumsft_0-1642404511265.png

vyalanwumsft_1-1642404586625.png

O podría compartir más detalles sobre su estructura y las relaciones de los datos, o un archivo simple?
Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Probemos una captura de pantalla más. Aquí está el archivo Google Drive (enlace temporal)

Y oye. gracias por seguir conmigo en este 😃

Ver imagen. No hay filtros presentes, excepto lo que está en las medidas.

  1. El filtro está vinculado a la tabla (solo esta tabla)
  2. La medida para construir los enlaces y las medidas colocadas en una tabla.
    • Agregué una medida de test_3rdmonth para validar la medida _last3
  3. Todas las medidas están escritas así. El _last3 debe ser igual a la suma de estas tres medidas: _current, _previous, _test_3rdmonth, lo que hace en la tabla "2", pero cuando se usa con el filtro en la tabla "1", solo devuelve el valor del 3er mes y no la suma de los últimos 3 meses.

Conjunto de datos. está recortado para solo dos sistemas.

  • Columna – Tipo de datos
  • El sistema es texto
  • La métrica es texto
  • La fecha es la fecha (todas las fechas son para el inicio de cada mes = enero de 2021 – 1/1/2021)
  • MetricResult es general (no resumido)

2022-01-18_6-55-27.jpg

Hi, @TDisco ;

Realmente no puedo juzgar por la captura de pantalla que diste, tu enlace necesita permiso para abrirse.

vyalanwumsft_0-1642557832651.png

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¿Recomienda otro método para compartir el archivo?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Un resumen más sencillo. Tengo un filtro que tiene palabras. Tengo una columna de medida que basada en la palabra selcted, se ejecuta en 3 medidas. Las Medidas contienen una fórmula que coincide con la palabra. Todas estas medidas devuelven los valores correctos (puedo demostrarlo poniendo una tabla) Si bien puedo obtener el mes actual y el anterior para devolver un valor correcto, no puedo devolver un recuento continuo de 3 meses. (este DAX funciona y se prueba en una tabla).... ¿Una razón por la que funcionaría en una tabla, pero no en medida filtrada? - Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TDisco , si no hay interacción entre los elementos visuales, entonces debe tomar el valor predeterminado y mostrar el valor para eso

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors