Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar gráfico de líneas sin cambiar los datos

He hecho un gráfico de líneas para mostrar a los usuarios activos a lo largo del tiempo. Los valores se derivan de una medida que suma el número de registros menos el número de cancelaciones:

total de usuarios activos
CALCULATE(
[Usuarios activos],
FILTRO(
ALLSELECTED('Calendar'[Fecha]),
ISONORAFTER('Calendar'[Date], MAX(Calendar[Date]), DESC)
)
)

La medida "Usuarios activos" es simplemente añadir el número de registros y restar el número de cancelaciones. Y los valores que utilizo en mi gráfico de líneas son, como su nombre indica, un total acumulado de ese número.


Mi gráfico de líneas funciona y muestra los datos mensualmente. Sin embargo, solo quiero mostrar datos de hace 6 meses. Un filtro simple en el gráfico cambiará los valores. Necesito una manera de filtrar el eje X sin cambiar los datos.

1 ACCEPTED SOLUTION

No @wingsted93 ,

En su medida, reemplace ALLSELECTED por ALL en ese caso y compruebe si funciona.

Gracias

Pragati

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @wingsted93 ,

Haga clic en su gráfico de líneas y llegar a filtros de nivel visual y aplicar filtro en la columna que se utiliza en el eje X.

Considere el siguiente objeto visual en el que he conseguido VENTAS por MES-AÑO:

Pragati11_0-1611759122552.png

Ahora supongamos que si solo quiero que los datos se muestren durante los últimos 6 meses, aplique el filtro de nivel visual en la columna Fecha usando la opción Filtrado relativo:

Pragati11_1-1611759222545.png

Gracias

Pragati

No @Pragati11 ,

He intentado que, pero los valores sólo son verdaderos si los cálculos se realizan en todo el conjunto de datos, y cuando filtro la forma que propone, obtengo valores incorrectos en el gráfico de líneas, ya que calcula la diferencia en los registros de usuario frente a las cancelaciones de usuario. Necesito una manera de filtrar sin que la medida "lo sepa".

No @wingsted93 ,

En su medida, reemplace ALLSELECTED por ALL en ese caso y compruebe si funciona.

Gracias

Pragati

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors