Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar filas de tabla por valor de formato condicional

Hola

Tengo la siguiente tabla donde la cantidad restante se marca por color de acuerdo con las siguientes reglas:

1. Si el importe de la factura es inferior al 50% del valor total = verde

2. Si el importe de la factura está entre el 50% y el 90% del valor total = amarillo

3. Si el importe de la factura es del 90% o superior al valor total = rojo

Estoy usando esta medida como el formato condicional de la columna "Cantidad restante":

Icon flag = 
VAR _Threshold =
    DIVIDE ( [Invoice amount] , 'Table'[Total amount] )
RETURN
    SWITCH ( TRUE (), 
_Threshold < 0.5, 1, 
_Threshold < 0.9, 2, 
3 )

MakeItReal_0-1660334176404.png

Estoy tratando de incluir una segmentación de color utilizando la visualización Treemap para filtrar las filas de la tabla en consecuencia. ¿Es eso posible? ¡Cualquier ayuda es muy apreciada!

He investigado un poco y descubrí que alguien hizo algo similar, pero no puedo entender cómo se hizo.

MakeItReal_2-1660334674150.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pruebe esto

Crear una tabla de lista de selección

Agregar una segmentación de datos

Aabd arrastre los campos de color RAG a la segmentación de datos

speedramps_0-1660385983391.png

Crear medida

RAG válido = Si([Bandera de icono] En VALORES(ANDRAJOS[ID de RAG]) ,1)

Haga clic en su visual reort y agregue estos filtros

RAG válido = 1

speedramps_1-1660386383208.png

Gracias por buscar ayuda.

Puse mucho esfuerzo para ayudarte, ahora por favor ayúdame rápidamente dando felicitaciones.

Remeber somos voluntarios no remunerados y estamos aquí para entrenarlo con habilidades y técnicas de Power BI y DAX, no para hacer el trabajo de los usuarios por ellos. Por lo tanto, haga clic en el pulgar hacia arriba y acepte como botón de solución.

Si le das a alguien un pescado, solo le das una comida, pero si le enseñas a pescar, entonces puede alimentarse y enseñar a otros para toda la vida. Prefiero enseñar a los miembros en este foro técnicas en lugar de dar soluciones completas y hacer su trabajo. A continuación, puede adaptar la técnica para su solución, aprender algunas habilidades de DAX para la próxima vez y pronto convertirse en un superusuario de Power BI como yo.

Una pregunta por boleto, por favor. Si necesita extender su solicitud, por favor levante un nuevo boleto.

Obtendrá una respuesta más rápida y cada solucionador voluntario recibirá los elogios que se merecen. ¡Gracias!

@speedramps ¡Gracias por su respuesta! Funciona. Pero me pregunto si es posible adaptar este método para ordenar las filas en función del valor de la bandera del icono o el ID de RAG, en lugar de filtrar. Si es posible, entonces crearé otro boleto para esta pregunta.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.