Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Alex_0201
Post Partisan
Post Partisan

Filtrar fechas en dos columnas de fecha

Hola, no puedo mover la cabeza por las columnas de fecha. Tengo dos columnas: Fecha de informe y Fecha del proyecto.

Cuando elijo una fecha de informe (digamos 04.07), me gustaría ver la última fecha del proyecto en otro objeto visual (digamos que la última fue la 01.07)pero no todas las fechas del proyecto antes de eso (digamos que tengo 28.06 y 13.01 fechas en la columna Proyecto también) y también excluir cualquier fecha del proyecto después de las 04.07.

8 REPLIES 8
mahoneypat
Employee
Employee

¿Están las columnas Fecha del informe y Fecha del proyecto en la misma tabla? En cualquier caso, aquí hay una expresión que se puede probar

Latest Project Date =
VAR __thisreportdate =
    SELECTEDVALUE ( Table[ReportDate] )
RETURN
    CALCULATE (
        MAX ( Table[ProjectDate] ),
        ALL ( Table[ReportDate] ),
        Table[ReportDate] <= __thisreportdate
    )

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola @mahoneypat Gracias! La columna de fecha de informe se ha copiado en la misma columna. La medida, sin embargo, devuelve siempre la última fecha del proyecto independiente de la fecha actual del informe...

hola @Alex_0201

¿Podría por favor compartir su archivo pbix de muestra y su salida esperada, que será una gran ayuda.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
AntrikshSharma
Community Champion
Community Champion

Tal vez intente algo como esto:

Measure = 
VAR LastVisibleDate =
    MAX ( Sales[Due Date] )
VAR Result =
    CALCULATE (
        MAX ( Sales[Order Date] ),
        FILTER (
            SUMMARIZE ( Sales, Sales[Order Date], Sales[Due Date] ),
            Sales[Order Date] <= LastVisibleDate
        )
    )
RETURN
    Result

Hola @AntrikshSharma lo intenté, pero th measure devuelve siempre la última fecha del proyecto independiente de la fecha actual del informe...

¿Puede compartir el archivo pbix o solo los datos de ejemplo?

Hola @AntrikshSharma

Por lo tanto, la fecha de vencimiento - Fecha de informe y fecha de pedido - Fecha del proyecto u otra forma de evitarlo?

¿Qué hay en diferentes mesas? ¿Cómo sería la línea 8 Resumir?

Resumir puede agrupar por columnas de tablas mulitple, por ejemplo:

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors