Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar en valores de subtotales

Estoy intentando filtrar el valor de los subtotales. Pero el filtro ocurre en los valores reales. Así que en las imágenes de abajo, estoy tratando de filtrar en 88555. Pero cuando pongo eso en el filtro, no obtengo nada. Y cuando puse 8000 en el filtro, que es el valor, no el total, funcionó. Pero quiero filetear sobre el subtotal, no sobre el valor.

Screenshot (391).png

Screenshot (389).png

Screenshot (390).png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@moatazbelah ,

Power BI no nos permite filtrar subtotal en el campo de filtro directamente. A medida que se prueba, solo pudimos filtrar el valor real por campo de filtro. Si desea usar Subtotal como categoría y filtrarla, le sugiero que cree una tabla slicer no relacionada, luego cree una medida y agregue esta medida en el filtro de nivel visual.

Mi muestra:

1.png

Tabla de subtotales:

Subtotal = GENERATESERIES(1, SUM('Table'[Total]))

Medir:

Filter Subtotal = 
VAR _Subtotal =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Total] ),
        ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Order Number] )
    )
VAR _SELECTVALUE =
    MAX ( Subtotal[Value] )
RETURN
    IF ( ISFILTERED ( Subtotal[Value] ), IF ( _Subtotal = _SELECTVALUE, 1, 0 ), 1 )

Agregue esta medida al filtro de nivel visual en matrix visual y configúrela para que muestre los elementos cuando el valor = 1.

El resultado es el siguiente.

1.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@moatazbelah ,

Power BI no nos permite filtrar subtotal en el campo de filtro directamente. A medida que se prueba, solo pudimos filtrar el valor real por campo de filtro. Si desea usar Subtotal como categoría y filtrarla, le sugiero que cree una tabla slicer no relacionada, luego cree una medida y agregue esta medida en el filtro de nivel visual.

Mi muestra:

1.png

Tabla de subtotales:

Subtotal = GENERATESERIES(1, SUM('Table'[Total]))

Medir:

Filter Subtotal = 
VAR _Subtotal =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Total] ),
        ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Order Number] )
    )
VAR _SELECTVALUE =
    MAX ( Subtotal[Value] )
RETURN
    IF ( ISFILTERED ( Subtotal[Value] ), IF ( _Subtotal = _SELECTVALUE, 1, 0 ), 1 )

Agregue esta medida al filtro de nivel visual en matrix visual y configúrela para que muestre los elementos cuando el valor = 1.

El resultado es el siguiente.

1.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@moatazbelah -> para filtrar el subtotal, debe colocar el campo / medida del subtotal, etc. en el panel de filtros. Solo entonces se filtrará. Realmente no es posible filtrarlo con un valor.

Puedes filtrarlo sobre una variable categórica como en tu caso es order_id

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@moatazbelah no tengo muy claro cuál es su pregunta. ¿Podría por favor decir su requerimiento?

Además, poner un filtro en el valor total = 88555 es una especie de codificación dura.

Por lo tanto, sería genial si pudiera compartir su requisito exacto para una mejor solución.

@truptis Hola Truptis, lo que estoy tratando de hacer es filtrar en 88555. Pero no funciona, porque es subtotal. Entonces, ¿hay alguna manera de que pueda filtrar por subtotal?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.