Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar en el último año y el anterior basado en filtros aplicados

Hola a todos. Disculpas si esto ya fue contestado, no puedo encontrar la respuesta.

Estoy tratando de crear un gráfico tornado que sólo muestra los valores para el último año seleccionado y el anterior. La lógica debe ser que cuando cambio la segmentación de datos del año, debe identificar el último año seleccionado y, a continuación, mostrar ese año y el año anterior. Así que si el elecciono el último año como 2020, el tornado mostrará valores para 2020 y 2019. Si el último año seleccionado es 2018, entonces el tornado mostrará 2018 y 2017 y así sucesivamente.

El gráfico tornado sólo permite 1 valor por lo que no puedo utilizar 2 medidas que calculan las cantidades anuales.

Intenté usar un filtro avanzado, pero sólo puedo parecer capaz de mostrar el año actual o el anterior, pero no ambos. Si elijo los últimos 2 años se mostrarán los últimos 24 meses, pero sólo quiero mostrar el último año y el año calendario anterior no los 24 meses reales. Si elijo los últimos 2 años calendario, entonces no muestra el año actual en absoluto. Si elijo la parte superior N y MAX(Year) entonces sólo mostrará los últimos 2 años en los datos y no tendrá en cuenta el filtro.

Tengo una solución alternativa donde uso gráfico de barras apiladas y tengo 2 medidas que calculan la cantidad basada en el filtro del año, pero esto está lejos de ser ideal. Tuve que crear una cantidad negativa para que el gráfico de barras tiene el aspecto de la tabla de tornados que estoy buscando y esto simplemente parece mal.

¿Alguna idea sobre cómo puedo lograr esto? ¿Tal vez una medida de un año que identifique lo último y el año anterior y lo use como filtro? ¿O me falta algo obvio en las opciones de filtro?

Este es mi gráfico de tornados ahora, muestra 2015 y 2016, pero quiero ver 2021 (del 1 de enero a hoy, 6 de abril) y 2020 (del 1 de enero al 31 de diciembre).

AlexIDS_1-1617705738574.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @AlexIDS

En función de su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

a1.png

Calendario (una tabla calculada):

Calendar = 
ADDCOLUMNS(
    CALENDARAUTO(),
    "Year",
    YEAR([Date])
)

Hay una relación entre dos tablas. Tienes que hacerlo ordenar por 'Año' y ordenar descendente.

a2.png

a3.png

Saludos

Allan

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @AlexIDS

En función de su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

a1.png

Calendario (una tabla calculada):

Calendar = 
ADDCOLUMNS(
    CALENDARAUTO(),
    "Year",
    YEAR([Date])
)

Hay una relación entre dos tablas. Tienes que hacerlo ordenar por 'Año' y ordenar descendente.

a2.png

a3.png

Saludos

Allan

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Esto funciona y es exactamente lo que necesito. Pero no lo entiendo del todo. Muestra sólo 2 años como yo quiero, pero no puedo ver dónde lo hiciste, ya que no hay nada en los filtros. ¿Puedes explicar cómo sólo muestra 2 años y no todo en el tornado?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AlexIDS, para que esto sea mejor, utilizar una tabla independiente de fecha y año

Consulte: https://www.youtube.com/watch?v=44fGGmg9fHI

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.