Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtrar el intervalo de fechas mediante la condición IF

Hola a todos

¿Hay alguna manera de que podamos restringir las fechas de la columna Fecha en mis datos en función de las condiciones, es decir, mediante la condición IF?
En caso afirmativo, por favor, proporcione la sintaxis DAX.

Una pequeña ilustración como:
IF(a>b, Fechas> x && Fechas <y)

Gracias de antemano 🙂
Kashyap.

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

Si desea utilizar en If y en la medida, entonces necesita usar alguna agregación

IF(a>b, Max(Dates)> x && max(Dates) <y)

si usted en el filtro se puede evitar max en una fecha si X e Y son estáticos

Lo que ha hecho es posible en la columna

referir el ejemplo en mi blog

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Decoding-Direct-Query-in-Power-BI-Part-2-Date-Differ...

Anonymous
Not applicable

Gracias por la respuesta @amitchandak
Además, tengo un objeto visual de tabla en el que necesito filtrar un rango específico de fechas basado en la selección en otra segmentación de fechas, ¿cómo podemos hacerlo?
Tengo mi tabla principal (T1) con columnas incluyendo la columna Fecha, creé un duplicado del T1 como T2 y eliminé todas las columnas excepto la columna Fecha. Por lo tanto, cuando selecciono un valor de la columna de fecha en T2, necesito obtener los datos de SelectedDate hasta SelectedDate-30 en un objeto visual de tabla que contiene las columnas de T1.
¿Cómo podemos lograrlo?

Gracias
Kashyap.

hola @Kashyap

Al crear una medida, agregue este condicional en la fórmula como se muestra a continuación:

Eg.

Medidas: CALCULATE(SUM('Table 1'[value]),FILTER('Table 1','Table 1'[Date]>'MAX('Table 2'[Date])-30&&'Table 1'[Date]<'MAX('Table 2'[Date]))
En este ejemplo simple, mostraré los datos de SelectedDate hasta SelectedDate-7
1.JPG
y aquí está el archivo pbix de muestra, por favor pruébelo.
saludos
Lin
Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Top Solution Authors