Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtrar el ejercicio actual de la medida

Hola a todos

Esperando que alguien pueda ayudarme aquí.

Como parte de un informe tengo una medida que calcula la relación entre el valor del contrato y la financiación que hemos aprobado. Como hay cierto retraso en la presentación de informes, tenemos que excluir el ejercicio actual al calcular este coeficiente. Tengo la siguiente medida:

Relación de apalancamiento ?
CALCULATE(DIVIDE(SUM('Grants Data'[Valor total de los contratos principales notificados]), SUM('Datos de subvenciones'[Fondos aprobados (Exc. GST)]), 0), FILTER(ALL('Calendar'), 'Calendar'[FinYearNumber] < MAX('Calendar'[FinYearNumber]))
Esto funciona bien en términos de un punto de notificación estático. Si alguien quiere saber cuál es la relación de apalancamiento actual, entonces tengo eso para ellos. Sin embargo, si un usuario selecciona un ejercicio anterior en la segmentación que tengo en mi página de informe, entonces verá el valor de la relación para el ejercicio anterior al ejercicio que ha seleccionado, lo que es mucho menos útil.
Esencialmente sería bueno poder excluir sólo el ejercicio en curso (es decir, 2020/21 en este momento) de la medida, pero si el ejercicio seleccionado fuera anterior a este ejercicio en curso (por ejemplo, 2018/19) verían el valor de ratio para ese ejercicio en lugar de ese ejercicio menos 1.
Asumo que necesito hacer algo para comprobar si el ejercicio seleccionado es el MAX o no (tal vez una variable en la medida) pero realmente no estoy seguro de cómo ir sobre cómo ir sobre el uso de eso una vez que tengo la variable (o incluso si una variable sería la mejor manera de hacer las cosas).
Gracias por cualquier ayuda que cualquier persona puede proporcionar.

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Se las arregló para que lo siguiente funcione. Admito que no es la forma más limpia de lograrlo, pero funciona para lo que estoy intentando.

Leverage Ratio v3 = 
  VAR __MaxFinYear = MAXX(ALL('Calendar'),[FinYearNumber])
  VAR __SelectedFinYear = SELECTEDVALUE('Calendar'[FinYearNumber])
RETURN
IF(__SelectedFinYear = __MaxFinYear, 
  CALCULATE(
    DIVIDE(
      SUM('Grants Data'[Total Value of Major Contracts Reported]), 
      SUM('Grants Data'[Funds Approved (Exc. GST)]), 
      0
    ), 
    FILTER(ALL('Calendar'), 'Calendar'[FinYearNumber] < __MaxFinYear)
  ),
IF(SELECTEDVALUE('Calendar'[FinYearNumber]) = BLANK(),
CALCULATE(
    DIVIDE(
      SUM('Grants Data'[Total Value of Major Contracts Reported]), 
      SUM('Grants Data'[Funds Approved (Exc. GST)]), 
      0
    ), 
    FILTER(ALL('Calendar'), 'Calendar'[FinYearNumber] < __MaxFinYear)),
DIVIDE(SUM('Grants Data'[Total Value of Major Contracts Reported]), 
      SUM('Grants Data'[Funds Approved (Exc. GST)]), 
      0)))

View solution in original post

5 REPLIES 5
Greg_Deckler
Super User
Super User

@macpow - Prueba lo siguiente:

Leverage Ratio =
  VAR __MaxFinYear = MAXX(ALL('Calendar'),[FinYearNumber])
RETURN
  CALCULATE(
    DIVIDE(
      SUM('Grants Data'[Total Value of Major Contracts Reported]), 
      SUM('Grants Data'[Funds Approved (Exc. GST)]), 
      0
    ), 
    FILTER(ALL('Calendar'), 'Calendar'[FinYearNumber] < __MaxFinYear)
  )

Suponiendo que su calendario sólo tiene hasta el año financiero actual esto debería funcionar.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Gracias por eso. Disculpas en el retraso por volver a hablar contigo.

Esto no parece funcionar como esperaba.

Esto es bueno en el sentido de que solo mostrará la relación de apalancamiento de los datos hasta e incluyendo el ejercicio anterior. Así que ahora es esencialmente un punto de datos estático que cambiará cuando pasemos al próximo ejercicio (lo cual no es malo).

Sin embargo, lo que esperaba era que cuando rebanes a un ejercicio anterior (digamos 2014/15) me mostrará el coeficiente de apalancamiento para los datos hasta ese ejercicio y sólo si he cortado al ejercicio actual (2020/21) o no tengo ningún valor de segmentación ignorará los datos del ejercicio actual. ¿Tiene sentido?

Mi tabla de calendario tiene dos campos de ejercicio: FinYearNumber que calcula el ejercicio como un año (es decir, 2020), y FinYearDisplay que muestra el ejercicio como algo así como 2020/2021. Utilizo FinYearDisplay en mis segmentaciones de datos, así que no estoy seguro de si eso está teniendo un efecto aquí.

Gracias

Anonymous
Not applicable

Se las arregló para que lo siguiente funcione. Admito que no es la forma más limpia de lograrlo, pero funciona para lo que estoy intentando.

Leverage Ratio v3 = 
  VAR __MaxFinYear = MAXX(ALL('Calendar'),[FinYearNumber])
  VAR __SelectedFinYear = SELECTEDVALUE('Calendar'[FinYearNumber])
RETURN
IF(__SelectedFinYear = __MaxFinYear, 
  CALCULATE(
    DIVIDE(
      SUM('Grants Data'[Total Value of Major Contracts Reported]), 
      SUM('Grants Data'[Funds Approved (Exc. GST)]), 
      0
    ), 
    FILTER(ALL('Calendar'), 'Calendar'[FinYearNumber] < __MaxFinYear)
  ),
IF(SELECTEDVALUE('Calendar'[FinYearNumber]) = BLANK(),
CALCULATE(
    DIVIDE(
      SUM('Grants Data'[Total Value of Major Contracts Reported]), 
      SUM('Grants Data'[Funds Approved (Exc. GST)]), 
      0
    ), 
    FILTER(ALL('Calendar'), 'Calendar'[FinYearNumber] < __MaxFinYear)),
DIVIDE(SUM('Grants Data'[Total Value of Major Contracts Reported]), 
      SUM('Grants Data'[Funds Approved (Exc. GST)]), 
      0)))

@macpow - ¿Has resuelto tu problema?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
amitchandak
Super User
Super User

@macpow , No muy taco, pero se puede utilizar la inteligencia de tiempo con una tabla de fechas

YTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD('Date'[Date],"5/31")) // End year of choice 
Last YTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-1,Year),"5/31"))
This year Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR('Date'[Date]),"5/31"))
Last year Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR(dateadd('Date'[Date],-1,Year)),"5/31"))
Last to last YTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-2,Year),"5/31"))
Year behind Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Year))

//Only year vs Year, not a level below, Here year is FY Year

This Year = CALCULATE(sum('order'[Qty]),filter(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year])))
Last Year = CALCULATE(sum('order'[Qty]),filter(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year])-1))

Año fiscal de elección -https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Creating-Financial-Calendar-Decoding-Date-and-Calend...

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. recomienda:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Apreciamos tus Felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.