Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar dinámicamente un objeto visual basado en el valor máximo de otro objeto visual

He estado intentando filtrar dinámicamente un gráfico de columnas y una matriz basada en el valor máximo de otro objeto visual. Estoy usando la siguiente medida para una tarjeta que me da la suma del tiempo de inactividad máximo y filtra dinámicamente para el valor de la tarjeta:

Duration max per Downtime = 
MAXX(
	KEEPFILTERS(VALUES('DowntimeL1'[DTReason])),
	CALCULATE(SUM('DowntimeL1'[Duration]))
)

Sin embargo, quiero poder crear un gráfico de columnas y un gráfico de matriz que muestre las estaciones que tuvieron tiempo de inactividad para la razón Max DT del objeto visual de la tarjeta, ¿es esto posible? El lado izquierdo muestra el tiempo de inactividad del equipo por razón, la razón superior tuvo un total de 79 minutos de tiempo de inactividad para la semana (filtro de fecha relativa - últimos 7 días). El lado derecho muestra el tiempo de dow del equipo por la razón superior, pero he estado filtrando manualmente el gráfico de columnas y el gráfico de matriz y me gustaría que se actualizara dinámicamente a medida que los datos del lado izquierdo cambian

Sample.png

Cualquier orientación que pueda proporcionar sería apreciada. Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

No @Opal55,

Lo siento por la respuesta tardía.

Modifiio la demostración,tal vez funcione.

Aquí está la salida:

v-xulin-mstf_0-1613558060768.png

Saludos

Enlace

View solution in original post

19 REPLIES 19
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Opal55,

Pruebe a medir como:

Measure1 =

VAR _table =

    SUMMARIZE ( 'Table', 'Table'[Downtime], "value", SUM ( 'Table'[Total] ) )

VAR _max =

    MAXX ( _table, [value] )

RETURN

CALCULATE ( MAX ( 'Table'[Downtime] ), FILTER ( _table, [value] = _max ) )
Measure2 =

var measure1= CALCULATE([Measure1],ALL('Table'))

return IF(SELECTEDVALUE('Table'[Downtime])=measure1,1,0)

Aquí está la salida:

v-xulin-mstf_0-1612408118411.png

Aquí está la demostración, por favor pruébela: Filtrar dinámicamente un objeto visual basado en el valor máximo de otro objeto visual

Saludos

Enlace

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por el seguimiento. He probado su solución y, por desgracia, no funciona en mi archivo. En su lugar, deja en blanco el gráfico y Matrix sin revelar registros. A continuación se presentan mis medidas:

Measure1 = 
var _table= SUMMARIZE('DowntimeL1','DowntimeL1'[Downtime],"value",SUM('DowntimeL1'[Duration]))
var _max=MAXX(_table,[value])
Return
CALCULATE(
    MAX('DowntimeL1'[Downtime]),
FILTER(_table,
 [value]=_max )
)


Measure2 = 
var Measure1= CALCULATE([Measure1],ALL('DowntimeL1'))
return IF(SELECTEDVALUE('DowntimeL1'[Downtime])=Measure1,1,0) 

¿Me estoy perdiendo algo? ¿He intrepret algo incorrectamente? Por favor, aconséjese. Gracias.

No @Opal55,

¿Podrías proporcionar tu pbix? Después de manejar información confidencial.

Saludos

Enlace

https://1drv.ms/u/s!AjDhezQhhpervhffxg6mz0mep3Zt?e=GiezIM

Bien, @v-xulin-mstf se puede llegar a ella desde el enlace anterior? Pude "tonto" hacia abajo para eliminar cualquiera de la información de mi empresa para que pueda compartirlo desde mi OneDrive. Cuando intento filtrar los objetos visuales con sus medidas, los datos se vuelven en blanco. Su ayuda es apreciada.

No @Opal55,

He modificado la demostración, por favor refiérase.

Aquí está la salida:

v-xulin-mstf_0-1612939244882.png

Saludos

Enlace

Muchas gracias por trabajar conmigo en esto. He probado su salida en la demostración y funciona bien, sin embargo, la demostración sólo tenía una semana de datos. Mi archivo real tiene varios años de datos... Esperaba que el filtro de fecha funcionara con su solución, pero no lo hace. He añadido un par de semanas más de datos de muestra a mi informe de prueba y las columnas calculadas no producen el resultado deseado.... es decir, la razón de tiempo de inactividad máximo para los objetos visuales de la izquierda es "Mecánica", pero en semanas anteriores, era "Material". Los objetos visuales de la derecha ahora se filtran a "Material" a pesar de la semana que se filtra. ¿Tienes alguna sugerencia?

https://1drv.ms/u/s!AjDhezQhhpervhiEW3wG0FSv5vnF?e=m3VAsJ

No @Opal55,

Funciona en mi entorno cuando aplico la segmentación de calendario, por favor marque:

v-xulin-mstf_1-1613010155785.png

Si no funciona en su entorno, ¿podría proporcionar datos de ejemplo que contengan varias semanas en formato de Excel?

Saludos

Enlace

Gracias, pero creo que mejor explico la situación más basada en la imagen en su respuesta. Para la semana del 1 de febrero al 5 de febrero, los incidentes más altos de tiempo de inactividad se debieron a problemas mecánicos como los elementos visuales en el espectáculo correcto. Los objetos visuales de la izquierda deben ser filtrados para mostrar las estaciones con los problemas mecánicos más altos para la semana del 1 al 5 de febrero. Sin embargo, están mostrando estaciones con tiempo de inactividad material, ya que ese fue el problema más alto en semanas anteriores, en mi archivo de demostración que fue del 18 al 30 de enero. Como tengo varios años de datos en mi archivo en vivo, las columnas calculadas que proporcionó se filtran por el motivo de tiempo de inactividad más alto durante un historial de 4 años y no para la semana específica filtrada con la segmentación de datos.2021-02-11 10_28_56-Downtime Test (1) - Power BI Desktop.png

@v-xulin-mstf todavía será capaz de ayudarme con esto o es lo que estoy tratando de hacer, no hacer?

Gracias.

No @Opal55,

Lo siento por la respuesta tardía.

Modifiio la demostración,tal vez funcione.

Aquí está la salida:

v-xulin-mstf_0-1613558060768.png

Saludos

Enlace

Gracias, @v-xulin-mstf pero no está funcionando.... Si nos fijamos en la medida a la izquierda y se expanden en las estaciones por debajo de la razón de tiempo de inactividad en el archivo de demostración, usted no ve estas mismas estaciones y minutos de tiempo de inactividad para las estaciones de la derecha - éstos deben coincidir:

Opal55_0-1613673067823.png

No @Opal55,

Lo sentimos, no tengo claro por qué la medida solo devuelve valores totales correctos.

Tal vez pueda aplicar la medida a más datos de muestra y comprobar si funciona.

Saludos

Enlace

No @v-xulin-mstf !

Me perdí por completo que la Medida 2 fuera el campo de valor en lo visual... No cambié eso cuando probé esto por primera vez. ¡Ahora lo he hecho y funciona un placer! Muchas gracias por su paciencia conmigo!!!!!

Hola @v-xulin-mstf , Gracias por volver a mí. Permítanme mostrarles mis datos "en vivo" cuando aplico sus medidas. Esta imagen, a continuación están los gráficos de la izquierda que muestran el tiempo de inactividad total por razón y he expandido la matriz debajo del gráfico de columnas para mostrar las estaciones con esta razón de tiempo de inactividad:

Opal55_0-1614460068957.png

Cuando aplico su medida al gráfico de columnas y matriz a la derecha, obteré totales y estaciones completamente diferentes:

Opal55_1-1614460538868.png

Esto es lo que quiero ver sin tener que aplicar manualmente el filtro cada vez:

Opal55_2-1614460644532.png

Tengo un total de 6 informes con esta misma conguación y he probado su medida en todos ellos y no obtendo los resultados que espero obtener. ¿Alguna otra sugerencia?

Hola @v-xulin-mstf , lo siento que no.... Estoy empezando a pensar que esto no es factible..... Para la medida de la matriz lo que debería ver es esto:

Opal55_0-1613671729617.png

Pero estoy recibiendo esto cuando uso la medida que usted envió:

Opal55_1-1613671867843.png

@v-xulin-mstf Realmente me gustaría hacer eso.... pero no puedo ver cómo no soy administrador o un superusuario. ¿Puedes decirme cómo puedo compartirlo contigo?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Soy bastante nuevo en PowerBi y estoy luchando para conseguir que esto funcione... He estado leyendo todos los foros y no he podido encontrar la solución deseada. Encontré este post que pensé que podría ser la solución: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Top-N-products-sold-per-product-category/m-p/270082 pero seguí recibiendo un error de dependencia circular en la columna calculada RANKX que no podía resolver. ¿Alguien más tiene más consejos para mí? Básicamente, si la razón superior de tiempo de inactividad en los dos objetos visuales de la izquierda es "mecánica" (por ejemplo), entonces quiero que los dos objetos visuales a la derecha para filtrar para todas las estaciones que tenían una razón de tiempo de inactividad "mecánico".

Gracias por el seguimiento. He probado su solución y, por desgracia, no funciona en mi archivo. En su lugar, deja en blanco el gráfico y Matrix sin revelar registros. A continuación se presentan mis medidas:

Measure1 = 
var _table= SUMMARIZE('DowntimeL1','DowntimeL1'[Downtime],"value",SUM('DowntimeL1'[Duration]))
var _max=MAXX(_table,[value])
Return
CALCULATE(
    MAX('DowntimeL1'[Downtime]),
FILTER(_table,
 [value]=_max )
)

Measure2 = 
var Measure1= CALCULATE([Measure1],ALL('DowntimeL1'))
return IF(SELECTEDVALUE('DowntimeL1'[Downtime])=Measure1,1,0) 

¿Me estoy perdiendo algo? ¿He intrepret algo incorrectamente? Por favor, aconséjese. Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Opal55, no muy claro para mí. En caso de que necesite TOPN, entonces usted debe crear una medida TOPN.

remitir mi video para ese https://www.youtube.com/watch?v=QIVEFp-QiOk

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors