Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar dependiendo de otro filtro

Hola a todos,

¿Cómo puedo tener un filtro que dependa de otro filtro?

ejemplo:

FIlter 1 = Empresas

Filtro 2 = Actividades

Si elijo una empresa en el filtro 1, me gustaría tener sólo actividades de la empresa seleccionada.

¿Es posible? ¿Cómo hacerlo?

Que tengas un buen día.

1 ACCEPTED SOLUTION

El problema al que se enfrenta es que el filtro 1 se propaga a los clientes y las facturas, pero se detiene allí. No está filtrando la actividad porque no hay ninguna dirección de filtro de Factura a Actividad. ¿Las empresas están directamente relacionadas con las actividades? Si es así, debe remodelar los datos. Si no, entonces va a ser difícil ayudarle sin entender los informes que necesita desarrollar. Puedo sugerir una solución, pero podría arruinar otros informes para ti. Debe ser consciente del impacto de este cambio antes de hacerlo. Una solución es cambiar la dirección del filtro de la relación entre Factura y Actividad a "Ambos". Pero de nuevo, como te dije, esto podría arruinar otros informes para ti.

Otra solución que podría considerar es incluir el campo de la tabla Actividad que está utilizando como filtro en la tabla "Factura" a través de una función Related() o Lookup(). A continuación, puede utilizar el campo de la actividad Factura para Filter2.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SANTEK

Aquí hay una manera simple. Primero el modelo en este ejemplo:

model.JPG

Cree una medida (la tabla "Ventas" es su tabla de hechos):

Filter Other Slicer = COUNTROWS(RELATEDTABLE(Sales))

Agregue esta medida a los filtros de la segmentación de datos (desea seleccionar los valores correspondientes) en el panel de filtros y establezca el valor en mayor o igual a 1:

Result.JPG

Y este es el resultado. La selección de la segmentación de datos "Canal" filtra la segmentación de datos "Artículo":

Filter other slicer.gif

Me encanta la solución, pero no entiendo cómo funciona.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

gracias @gdarakji

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @SANTEK,

De forma predeterminada, los filtros se filtrarán entre sí. Así que el comportamiento que está buscando debe estar ahí de forma predeterminada. Si no funciona, entonces debe ser uno de 2:

1- Las interacciones del filtro 1 no se establecen correctamente. Para ello, puede hacer clic en Filtro 1 -> Formato -> Editar interacciones -> asegurarse de que filtra el segundo filtro.

2- El modelo de datos no tiene relaciones correctas entre las tablas que contienen empresas y actividades. Para ello, debe crear una relación en el modelo y asegurarse de que tiene la dirección correcta.

Traté de hacer una relación entre las 2 mesas, pero es un poco más complicado.

PowerBI me hizo saber que está "ya conectado" por otra relación.

En realidad:

Empresa -cliente > -> factura <- Actividad

¿Cómo puedo hacerlo mejor?

El problema al que se enfrenta es que el filtro 1 se propaga a los clientes y las facturas, pero se detiene allí. No está filtrando la actividad porque no hay ninguna dirección de filtro de Factura a Actividad. ¿Las empresas están directamente relacionadas con las actividades? Si es así, debe remodelar los datos. Si no, entonces va a ser difícil ayudarle sin entender los informes que necesita desarrollar. Puedo sugerir una solución, pero podría arruinar otros informes para ti. Debe ser consciente del impacto de este cambio antes de hacerlo. Una solución es cambiar la dirección del filtro de la relación entre Factura y Actividad a "Ambos". Pero de nuevo, como te dije, esto podría arruinar otros informes para ti.

Otra solución que podría considerar es incluir el campo de la tabla Actividad que está utilizando como filtro en la tabla "Factura" a través de una función Related() o Lookup(). A continuación, puede utilizar el campo de la actividad Factura para Filter2.

¿Y qué opina de añadir una solicitud de fusión por ID y simplemente tomar un campo de la tabla de actividad? Si te entiendo bien, es como una función de búsqueda.

¿Puede ser este un problema para el futuro de mi informe?

Gracias por todas tus respuestas por cierto.

La combinación por ID entre la tabla Factura y Actividad será la mejor solución para lograr su requisito. No causará ningún problema. Es similar al uso de la solución de función de búsqueda que propuse, excepto que no producirá un campo redundante. El único inconveniente de esto es que el tamaño del modelo aumentará lo que podría afectar un poco al rendimiento. Pero si sus datos no son grandes, entonces no tendrán ningún impacto.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.