Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
DCPics
Helper I
Helper I

Filtrar datos en el año anterior al año seleccionado

He construido un informe que mostrará los datos año tras año, sin embargo me di cuenta de que con el nuevo año 2 semanas de distancia los datos del año en curso (CY) no valdrán nada. Esperaba crear una manera de que el usuario seleccionara el año en el menú desplegable y mostrara ese año frente al año anterior al año seleccionado. Por lo tanto, en enero pueden seleccionar 2020 y se mostrará 2020 vs 2019, y en el segundo trimestre cuando tengamos mejores datos para 2021 que sería capaz de seleccionar 2021 en el menú desplegable, entonces los datos se filtrarían en 2021 vs 2020.

Tengo un filtro CY vs PY ya construido, pero que se construye a partir de la fecha de hoy, por lo que es fijo, en 2021, PY será 2020, que es correcto, pero 2021 tendrá datos incompletos. Así que si cambian el filtro a 2020, "PY" seguirá diciendo 2020 ya que se basa en el filtro de fecha. Ese es el filtro que necesito ser variable en función del valor seleccionado del año desplegable. He intentado varios intentos utilizando la función SELECTEDVALUE, pero aún no he conseguido que funcione. Puedo mostrarlo correctamente en una tarjeta, pero no he podido obtener los datos que saben me refiero al año de SELECTEDVALUE -1.

Gracias de antemano por su ayuda.

Mike

1 ACCEPTED SOLUTION
littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

En primer lugar, aquí hay un enlace a una gran herramienta que da formato a DAX para que sea más fácil de leer.

No necesita dos instrucciones CALCULATE. Anteriormente creó la medida para [o de envíos de clientes] así que conéctela así. En términos generales, NUNCA quieres repetir el mismo DAX porque si alguna vez cambia, tienes que encontrar en todas partes que se utiliza para corregirlo.

CALCULATE(
	[# of Customer Shipments],
	DATEADD(
		'Calendar'[Date],
		-1,
		YEAR
	)
)


Prueba un experimento. Tome el [o de los envíos de clientes] y [o de los envíos de clientes PY] y suéltelos en una columna o gráfico de líneas, año y mes del calendario en el eje X sin segmentación de fecha. Esto le mostrará que funcionará 😉

View solution in original post

16 REPLIES 16
littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

De nada... Me alegro de poder ayudar! ¡Felices fiestas para ti también!

DCPics
Helper I
Helper I

¡Lo tengo para funcionar! Muchas gracias por toda su ayuda hoy, realmente lo agradezco! ¡Que tengas una gran temporada de vacaciones!

littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

En primer lugar, aquí hay un enlace a una gran herramienta que da formato a DAX para que sea más fácil de leer.

No necesita dos instrucciones CALCULATE. Anteriormente creó la medida para [o de envíos de clientes] así que conéctela así. En términos generales, NUNCA quieres repetir el mismo DAX porque si alguna vez cambia, tienes que encontrar en todas partes que se utiliza para corregirlo.

CALCULATE(
	[# of Customer Shipments],
	DATEADD(
		'Calendar'[Date],
		-1,
		YEAR
	)
)


Prueba un experimento. Tome el [o de los envíos de clientes] y [o de los envíos de clientes PY] y suéltelos en una columna o gráfico de líneas, año y mes del calendario en el eje X sin segmentación de fecha. Esto le mostrará que funcionará 😉

DCPics
Helper I
Helper I

Me muestra los números del año pasado, sin embargo, no cambia cuando selecciono un año diferente. Esto es lo que pongo, ¿está mal mi sintaxis?

Annotation 2020-12-17 133901.png

littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

¿Puede publicar el código de una de sus medidas?

Sigo recibiendo una advertencia de "Post inundación detectada" y tengo más de 1 mensaje único en 3600 segundos. Estoy enviando esto para ver si no le gusta que envíe el DAX o si me impide responder a mi propio hilo?

Tuve una pregunta sobre su fórmula, ¿no es eso todavía basado en la fecha actual, y no el año seleccionado dentro de la lista desplegable?

Me está bloqueando la publicación del DAX, así que aquí hay una captura de pantalla de lo que iba a publicar.Annotation 2020-12-17 133901.png

Se calculará en función de las fechas seleccionadas en el contexto del filtro

Bien, tranquilo, estoy trabajando en ello ahora.

littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

Finja que tiene una medida llamada Usuarios Activos definida de la siguiente manera...

CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( IdentityLog[IdentityId] ),
    OR (
        IdentityLog[IdentityLogType] = "Login",
        IdentityLog[IdentityLogType] = "Registration"
    )
)

Si quisieras tener medidas para el mes anterior y el año anterior podrías definirlas de la siguiente manera...

Active Users PM =
    CALCULATE (
        [Active Users],
        DATEADD (
            'Calendar'[Date],
            -1,
            MONTH
        )
    )

Active Users PY =
    CALCULATE (
        [Active Users],
        DATEADD (
            'Calendar'[Date],
            -1,
            YEAR
        )
    )

Suponiendo que tiene una tabla de fechas y la marcó de modo, debería ser capaz de determinar correctamente el "año actual" (por ejemplo, 2020 si una segmentación de fecha relativa se establece en "último año" o 2021 si se establece en "este año") y, a continuación, determinar cuál debe ser el año anterior

Ok bien, voy a dar esto una oportunidad, muchas gracias!

littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

Volviendo a la segmentación de fecha relativa... usted dijo que quería que los usuarios para ser capaces de filtrar para 2020 y comparar con 2019. Elegir el "último año calendario" lograría que suponiendo que sus medidas estén configuradas correctamente. En 2021, si el usuario selecciona "año actual" debe obtener 2021 en comparación con 2020.

Usted configura sus medidas CY y PY utilizando PREVIOUSYEAR, PARALLELPERIOD, SAMPERIODLASTYEAR o algo similar, ¿verdad? Entonces esto debe ser fácil.

littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

Gotcha. ¿Puede proporcionar algunos datos de ejemplo con los que trabajar?

Lo siento, es por trabajo, no creo que pueda hacer eso. No sabría cómo separarlo de lo que ya está construido. Todo está completo excepto por ser capaz de filtrar el lado (construí dos gráficos que se parecen a las tarjetas de Bingo).

littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

¿No lograría esto una segmentación de fecha relativa establecida para el "último año calendario"?

Intenté esto, sin embargo, que también se construye a partir de la fecha de hoy, ¿correcto? Así que en 2021, el año calendario pasado sería 2020, sin embargo, no habría datos de 2021 con los que compararlos. Así que el usuario haría clic en 2020 en el menú desplegable, y necesito 2019 datos para aparecer, y no creo que pueda hacer eso con el último año calendario. Tiene que ser variable en función del año seleccionado.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors