Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtrar automáticamente tablas basadas en la fecha en la columna

Todavía soy relativamente nuevo en Power BI, así que por favor perdóneme si esta es una pregunta simple; He estado buscando una solución durante días y no he sido capaz de encontrar una respuesta. Esta es también mi primera publicación, así que por favor dime si estoy publicando en el lugar equivocado.

He creado un informe en Power BI que combina dos informes para la acción correctiva de los empleados y las hojas de ausencia. Cualquier acción correctiva debe ser extendida por el número de días que un empleado está en una licencia.

El objetivo de mi informe es visualizar rápidamente a todos los empleados que están en acción correctiva y han estado en una licencia desde la fecha en que comenzó la acción correctiva. A continuación se muestra una captura de pantalla de mi informe de muestra concurrencia,

HRBIs832_0-1609995103055.png

Actualmente, estoy usando la segmentación de la cortadora "Miembro del equipo" para examinar cada empleado individual y la segmentación de fecha con el fin de filtrar las fechas de licencia para mostrar solo las fechas después de que el empleado se haya colocado en Acción correctiva O si hay una fecha en el campo "Fecha reabierta", estoy filtrando la segmentación de fechas a después de esa fecha. El informe Licencia de ausencia contiene fechas anteriores a la acción correctiva debido a cómo funciona el sistema del que se extrae el informe.

Lo que me gustaría hacer es eliminar la necesidad de la cortadora de fecha. Me gustaría que el informe filtrara automáticamente las Hojas de Ausencia después de la fecha en que comenzó la acción correctiva. Idealmente, también me gustaría que comprobara si hay una fecha en la columna "Fecha reabierta" y, si es así, filtrar a después de esa fecha en su lugar. A continuación se muestra una captura de pantalla de mis relaciones:

HRBIs832_1-1609995361959.png

Por favor, hágamelo saber si hay información adicional que debo incluir, esta es mi primera vez publicando en el foro.

1 ACCEPTED SOLUTION

No @HRBIs832,

Puede modificar el código de pago en la sección subrayada y crear una nueva medida.

3.png

He modificado la demo, por favor pruébala:demo.pbix

Saludos

Enlace

View solution in original post

21 REPLIES 21
v-xulin-mstf
Community Support
Community Support

Hola, @HRBIs832

No tengo acceso al enlace, por favor proporcione un enlace público.

Te sugiero que uses Un impulso para los negocios.

Saludos

Enlace

Hola, @HRBIs832

No tengo claro su resultado esperado, por favor detalles.
Por ejemplo, desea obtener el recuento de días que Mosby, Ted licencia de ausencia y la fecha debe entre la fecha de inicio y la fecha finalizada.
Además, no estoy claro la media de fecha reabierta, por favor detalles.

Saludos

Enlace

Anonymous
Not applicable

Básicamente, me gustaría que el informe filtrara automáticamente para contar solo las hojas de ausencia después de la fecha de inicio de la acción correctiva O después de la fecha de reapertura si la hay.


La fecha de reapertura solo muestra la última vez que extendí la ACtion correctiva. No estoy seguro de que ninguno de mis datos de muestra realmente tenga alguno, pero por ejemplo si tengo que extender Mosby, Ted's Corrective ACtion por 10 días, la fecha de reapertura mostrará cuando hice eso y la razón de reabrir notaría algo así como "Extendind due to leave of absence - Original End: (fecha de finalización original), New End (fecha de finalización después de la extensión).

Esto es así que sé que ya he mirado las hojas de ausencia hasta esa fecha para el individuo y sé no contar las fechas antes de esto.

Hola @HRBIs832
Cree una medida como:

Measure = var _table=SELECTCOLUMNS(CAs,"Employee ID",CAs[Employee ID],"Date started",IF(CAs[Reopened Date]=BLANK(),CAs[Date started],CAs[Reopened Date])) 
return
var _table2=FILTER(GENERATE(_table,LoAs),[Employee ID]=[ID:]&&[Date]>=[Date started]&&[Pay Code]="Leave of Absence")
return
COUNTAX(_table2,[Employee ID])

Aquí está la demostración, por favor pruébela: Auto-Filter Tables Based on Date in Column

Saludos

Enlace

Anonymous
Not applicable

What should I do with the measure? In your example, the card visual that has the measure is returning blank.

Hay @HRBIs832

La medida devuelve el recuento de las hojas de ausencia después de la fecha de inicio de la acción correctiva o después de la fecha de reapertura si la hay.

El objeto visual de la tarjeta que tiene la medida vuelve en blanco porque no hay datos que cumplan las condiciones.

Por favor, pruebe la demostración y compruebe si funciona.

Saludos

Enlace

Anonymous
Not applicable

Okay, I tried adding in some data that met the criteria on Mosby, Ted and Erickson, Marshall and the measure is still showing blank. 

Hay @HRBIs832

Me pregunto si obtendré el resultado esperado o no.
Por ejemplo, Mosby, Ted deja de ausencia después de la fecha iniciada o volver a abrir la fecha si hay una. A continuación, cuente los días de licencia.
Si tiene errores, por favor muéstrame lo correcto.
¿Podría compartir los datos de muestra en formato de Excel?
La producción esperada ayudaría enormemente.

Saludos

Enlace

He actualizado el archivo de Excel en el siguiente enlace para reflejar mis datos de muestra.

https://drive.google.com/file/d/1Ww39-2Ls18TwdFKBxKsrwZuocIyf-17V/view?usp=sharing

Salida esperada:

Mosby, Ted recibió Acción Correctiva con una fecha de inicio del 11/3/2020.

Tiene un total de 8 hojas en las siguientes fechas:

Licencia de Ausencia: 1/1/20, 1/2,20, 1/3/20, 1/6/20 y 1/7/20

Ausencia: 1/1/21, 1/2/21, 1/3/21

Como se puede ver, sólo 3 de estas fechas caen después del inicio de su acción correctiva. Así que me gustaría que filtrar fuera 1/1/20-1/7/20. Así que la columna DE los días ABS/LoA (o alternativamente su medida) debe mostrar un recuento de 3 para Ted y el visual en el lado derecho sólo me mostrará las fechas que caen después de la fecha de inicio (aunque en realidad es el recuento que es importante, puedo vivir con el visual a la derecha todavía mostrándome los días adicionales).

Espero que esto tenga sentido... por favor hágamelo saber si necesita más aclaraciones.

Hay @HRBIs832

Modifico la fecha de reapertura a 2019/11/25 y 2019/12/05.

Aquí está mi salida:

v-xulin-mstf_0-1610523628683.png

Tal vez hay algunos errores de formato en su tabla de Excel.

Aquí está la demo, por favor pruébelo: demo.pbix

Saludos

Enlace

Anonymous
Not applicable

For your date format, are you using MM/DD/YYYY or DD/MM/YYYY?

 

I can see your measure is counting on the demo, but it's still not filtering out the dates after Ted recieved his corrective action on 11/3/2020 (MM/DD/YYYY). It is still showing dates from the months prior to November. 

Hi @Anonymous 

When i drag the measure into the table, it works.

v-xulin-mstf_1-1610525251489.png

Best Regards,

Link

 

¡Está bien, lo tengo funcionando! ¿Hay alguna manera de que pueda hacer que busque varios códigos de pago o simplemente debo hacer una medida diferente para cada uno? Por ejemplo, currenlyt busca Pay Cod-Leave of Absence y cuenta aquellos, ¿hay alguna manera de, por ejemplo, contar tanto el código de pago de Licencia de Ausencia como otros, como la Licencia Militar?

No @HRBIs832,

Puede modificar el código de pago en la sección subrayada y crear una nueva medida.

3.png

He modificado la demo, por favor pruébala:demo.pbix

Saludos

Enlace

¡Eso es exactamente lo que estaba buscando! ¡Muchas gracias por toda su ayuda!

amitchandak
Super User
Super User

@HRBIs832 ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Anonymous
Not applicable

No tengo ninguno de los dos en línea en cualquier lugar, ¿hay alguna manera de cargar desde un archivo local?

@HRBIs832 , Puede cargar en una unidad o dropbox y compartir un enlace

Anonymous
Not applicable

@HRBIs832, por favor proporcione acceso

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors