Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jnnilesh29
Helper III
Helper III

Filtrar actividades entre un intervalo de fechas

Hola a todos,

Tengo una tabla con la lista de actividades con fecha de inicio y fecha de finalización.

Consulte la siguiente tabla:

jnnilesh29_0-1594324360814.png

Estoy tratando de crear un horario de mira. Por ejemplo, quiero enumerar las actividades que están comprendidas en el intervalo de fechas del 01 de junio de 2020 al 30 de junio de 2020. A continuación, cree de nuevo la lista de actividades que entran dentro del intervalo de fechas del 01 de junio de 2020 al 31 de julio de 2020 y como sabio durante 5 meses a partir del 01 de junio de 2020.

Hice una gran cantidad de búsqueda y se me ocurrió el siguiente código, pero no está funcionando . Puede que me equivoque por completo, ya que soy nuevo con Power BI.

One Month Lookahead = 
VAR startdate = DATE(2020,06,01)
VAR finishdate = DATE(2020,06,30)
Return
SELECTEDVALUE('Activity Status'[Activity Name],FILTER('Activity Status','Activity Status'[Start]>=startdate &&'Activity Status'[Finish]<=finishdate))

¿Alguien puede ayudarme con esto?

Agradecemos su ayuda de antemano.

Reagrds,

Nilesh Jain

7 REPLIES 7
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @jnnilesh29

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

Mesa:

e1.png

Calendario (una tabla calculada):

Calendar = CALENDARAUTO()

No hay ninguna relación entre dos tablas. Puede crear una medida como se indica a continuación.

Visual Control = 
var _min = CALCULATE(MIN('Calendar'[Date]),ALLSELECTED('Calendar'))
var _max = CALCULATE(MAX('Calendar'[Date]),ALLSELECTED('Calendar'))
var tab = 
SUMMARIZE(
    'Table',
    'Table'[Activity],
    'Table'[Start],
    'Table'[Finish],
    "flag",
    IF(
        NOT(
            OR(
                [Start]>_max,
                [Finish]<_min
            )
        ),
        1,0
    )
)
return
SUMX(
    tab,
    [flag]
)

A continuación, debe colocar la medida en el filtro de nivel visual y utilizar la columna 'Fecha' de la tabla 'Calendario' para filtrar el resultado.

e2.png

e3.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Allan,

Sólo para hacerle saber, su solución también funcionó.

Gracias por todos tus esfuerzos.

Le agradezco su ayuda.

Gracias y saludos,

Nilesh Jain

Esto es genial. Pero ya tengo una tabla de calendario conectada a mi tabla de actividades.

Además, sería muy útil si puedo obtener la ayuda para filtrar las actividades que están comenzando en junio de 2020 o terminando en junio de 2020. El uso de la cortadora de fechas para el 01 de junio de 2020 al 30 de junio de 2020 no captura las actividades que se inician antes de junio de 2020 o que finalizarán después de junio de 2020.

Si es necesario, puedo compartir mi archivo con usted y de esa manera sería fácil para usted averiguar.

Gracias y saludos,

Nilesh Jain

Hola @jnnilesh29

Podemos modificar la medida un poco para desactivar la relación entre la tabla Fechas y la tabla 'Estado de la actividad' justo al hacer el [Recuento activo] usando CROSSFILTER:

Active Count No Join = 
CALCULATE(
    VAR _Start = FIRSTDATE ( DATES[Date] )
    VAR _End = LASTDATE ( DATES[Date] )
    RETURN
    CALCULATE(
        COUNTROWS('Activity Status'),
        'Activity Status'[Start] <= _End,
        'Activity Status'[End] >= _Start
    )
    ,CROSSFILTER('Activity Status'[Start],DATES[Date],None)
)

En mi archivo de ejemplo, la tabla de fechas está vinculada y el recuento normal de capturas del mes unido, como está viendo. La medida actualizada ignora el vínculo al calcular para que vuelva en los meses de principio a fin.

En la captura de pantalla debajo de la segmentación de fechas está filtrando sólo la tabla debajo de ella y se puede ver que mi rango de fechas está establecido en febrero de 2019 y la tabla muestra todos los proyectos donde el período activo cruza febrero-2019.

jdbuchanan71_1-1594392021801.png

He adjuntado mi archivo de muestra para que lo mires.

Genio.

Realmente aprecio sus esfuerzos para armar la hoja de muestra.

¡Gracias de nuevo!

Regads,

Nilesh Jain

jdbuchanan71
Super User
Super User

@jnnilesh29

¿Puede compartir esa muestra en una tabla en lugar de una imagen para que podamos copiarla y pegarla?

Será algo en esta línea.

Necesitará una tabla de fechas desconectada y eso es lo que utilizará para seleccionar su intervalo de fechas.

Entonces una medida como esta para usar como filtro.

Active Count:=
VAR MinDate = FIRSTDATE ( DATES[Date] ) 
VAR MaxDate = LASTDATE ( DATES[Date] ) 
RETURN
    CALCULATE (
        COUNTROWS(YourTable),
            YourTable[Finish] >= MinDate,
            YourTable[Start] <= MaxDate
    )

A continuación, aplica esa medida como filtro en el objeto visual y la establece en 'no está en blanco'

Gracias por su respuesta.

La tabla Calendario de mi archivo está conectada a varias columnas de la columna Estado de la actividad. Deshabilitarlos es crear problemas con otros objetos visuales.

Sería muy útil si puedo obtener la ayuda para filtrar las actividades que están comenzando en junio de 2020 o terminando en junio de 2020. El uso de la segmentación de fecha para junio de 2020 no captura las actividades que se inician antes de junio de 2020.

Si es necesario, puedo compartir mi archivo con usted y de esa manera sería fácil para usted averiguar.

Gracias y saludos,

Nilesh Jain

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.