Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
paulfink
Post Patron
Post Patron

Filtrar a una persona en fechas específicas de la semana

Hola, chicos

Estoy trabajando en un informe de registro de tiempo que registra esa cantidad de tiempo de trabajo, detallado en diferentes tareas.

Tiene el formato tal:

  • Nombre
  • Estándar
  • Trabajado
  • Diferencia

Una persona está trabajando a tiempo parcial y no trabajará los lunes y viernes.

Este filtro afectará a la Norma, ya que esta persona solo trabajará 3 días a la semana.

Standard = CALCULATE( SUM('Calendar'[Networkdays]) * 8, FILTER('Table1', 'Table1'[Day] = LASTDATE('Table1'[Day])))

¿Cómo puedo hacer una medida que filtre a esta persona.

Por ejemplo, para la semana debe haber un estándar de 40 horas, con la persona a tiempo parcial su estándar debe caer en 8 por día por lo que 16 y deben tener un estándar semanal de 24.

Salida deseada:

NombreEstándarTrabajado
Owen4035
Tony4040
John2422
Louis4040
8 REPLIES 8
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @paulfink ,

¿Podría proporcionar algunos datos de muestra en su informe de registro de tiempo y el resultado deseado con el fin de darle una solución adecuada para su escenario? ¿Y hay alguna tabla de dimensiones de fecha?

Además, puede hacer referencia al contenido en los siguientes enlaces para obtenerlo.

Necesita ayuda para filtrar uno de los componentes de una tabla

Cálculo de la desgaste de los empleados con DAX

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

@yingyinr actualizado y sí hay una tabla de calendario y también en mi tabla de datos hay un tiempo de seguimiento de campo de fecha de horas

Hola @paulfink ,

¿Cuáles son sus datos originales en Table1 y Calendar? ¿Desea crear una medida para excluir a la persona a tiempo parcial solo para mantener a la persona de tiempo completo? El campo [Estándar] y [Trabajado] en la tabla de salida deseada son campos de hechos o medidas que deben crearse?

Standard = CALCULATE( SUM('Calendar'[Networkdays]) * 8, FILTER('Table1', 'Table1'[Day] = LASTDATE('Table1'[Day])))
NombreEstándarTrabajado
John4035
Tony4040
Owen2422
Louis4040

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @yingyinr

No estoy seguro de lo que quieres decir con lo que mis datos originales en la tabla1 y el calendario, table1 es un Excel i exportar semanalmente e importar, la tabla de calendario es sólo:

CALENDAR("1-jan-2000", "31-Dec-2025")

Quiero quedarme con la persona, llamémosle "John". John se queda en la compañía, pero como su hora como menos porque no trabaja los lunes y viernes. Necesito el estándar para filtrar esos días que no trabaja sólo para él, todos los demás se queda igual (40 horas a la semana) y John debe bajar por 16 horas para ahora tener 24 horas (40-16 x 24).

El campo Trabajado es una medida que ya se ha realizado. La Norma ya se ha hecho también, pero a medida que John se está convirtiendo en tiempo parcial tendremos que cambiar su Estándar.

¿Tiene más sentido?

Hola @paulfink ,

¿Podría proporcionar algunos datos de muestra (máscara o excluir los datos confidenciales) en el Excel ya que table1 es un Excel? Y sobre el siguiente problema, puede aplicar un filtro de nivel visual en la medida [Estándar] con la condición "[Estándar] 40". Si entiendo incorrectamente, por favor corríjame y explique su requisito con ejemplos.


Quiero quedarme con la persona, llamémosle "John". John se queda en la compañía, pero como su hora como menos porque no trabaja los lunes y viernes. Necesito el estándar para filtrar esos días que no trabaja sólo para él, todos los demás se queda igual (40 horas a la semana) y John debe bajar por 16 horas para ahora tener 24 horas (40-16 x 24).


Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @yingyinr

Estás complicando demasiado esto.

En mi post tiene mi fórmula Estándar que suma los Días de red (los días laborables son 1, los días no laborables son 0) y luego los multiplica por 8 que es nuestras horas de trabajo diarias. A continuación, examina mi tabla de datos que tiene todas las horas trabajadas en tareas particulares y elige la última fecha registrada y esa es la fecha a la que sube el Networkdays y esa cifra es cuántas horas debemos trabajar para ese período de tiempo. Por ejemplo, si mis datos van del 01/09/2020 al 30/09/2020, el estándar será de 176 horas para todo el mes. Si hay días festivos ya he filtrado esas fechas.

Además, mi salida deseada ya está en mi publicación. Como puedes ver John tiene 24 como su estándar y todos los demás tienen 40, esto es para la semana de lunes a viernes. El estándar 40 no es una solución confiable, ya que el informe puede cambiar a un formato mensual o si alguien quiere ver los datos durante un cierto período de tiempo, así que mantengo mi fórmula actual.

Todo lo que quiero es algo en la línea de si el usuario "John" entonces no incluya lunes y viernes

¿Tiene sentido ahora? No estoy seguro de lo que no entiendes y es una solicitud directa, pero im no estoy seguro de si es una solución simple o no.

vanessafvg
Super User
Super User

¿Qué indicadores hay en su tabla para resaltar qué es esta persona, cómo sabe qué persona filtrar, qué información tiene que podría usar en el filtro? esencialmente sólo tiene que hacer una declaración if(conditionismet,result, else other result)




If I took the time to answer your question and I came up with a solution, please mark my post as a solution and /or give kudos freely for the effort 🙂 Thank you!

Proud to be a Super User!




Me dijeron, pero mi supervisor que esta persona es ahora a tiempo parcial y se le dijo que hacer este cambio.

Pensé que podría usar 'Tabla1'[Nombre] - "Persona" entonces con una verdadera declaración de filtrado lunes y viernes, pero no estoy seguro de cómo hacer esto con mi fórmula actual, ya que no está funcionando

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.