Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Bluefire
Regular Visitor

Filtrado en una tabla historizada

Hola chicos,

Lamento molestarle con esta pregunta, pero como soy bastante nuevo en Power BI, realmente no tengo ni idea de cómo proceder. La situación es la siguiente: tengo una tabla historizada donde existe múltiples válidos de y válidos para collumns. Lo que quiero achive es que puedo filtrar por una fecha y sólo se muestran los valores que donde sea válido. Así que en general necesito filtrar entre dos collumns de fecha si la fecha está en o después de vaild desde y hacia en o antes válido para.

Este ejemplo puede no ser el más complejo, pero creo que hará para obtener mi punto a través. Si ahora selecciono el 26.05.2017 como filtro da sólo debe mostrar la línea de color. Así que tendría que comprobar cada par de válido desde y válido a la columna si la fecha de selección está entre Válido desde y dos válidos y luego mostrar solo la línea correcta.

Bluefire_0-1594626205743.png

¿Alguien puede ayudarme?

Atentamente

Marc

6 REPLIES 6
v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @Bluefire,

Puede arrastrar la columna "Valid From4" a la segmentación de datos para filtrar su fecha. O puede crear una tabla de fechas y utilizar una medida para lograr su propósito.

Los detalles son los siguientes:

En primer lugar, puede crear una tabla Calendario que contenga toda la fecha continua:

  1. Haga clic en Nueva tabla en la ficha Modelado

v-xuding-msft_1-1594720019262.png

  1. Cree una tabla de fechas como se muestra a continuación:
Date = CALENDAR(MIN('Table'[Valid From4]),MAX('Table'[Valid To5]))

  1. Utilice una segmentación, puede elegir la lista, ya que es conveniente seleccionar un valor específico

5.png

  1. Encontrar nueva medida en la pestaña Inicio:

3.png

Cree una medida como se muestra a continuación:

Measure =
var selectedvalue = SELECTEDVALUE( 'Date'[Date])
var a = CALCULATE(MAX('Date'[Date]),FILTER('Date',selectedvalue >= MAX('Table'[Valid From4]) && selectedvalue < MAX('Table'[Valid To5])))
return
IF(ISFILTERED('Date'[Date]),a)
  1. Agregue la medida en el valor de la tabla. Si la fecha está entre From4&To5, aparecerá en Columna de medida, cuando seleccione una fecha en La segmentación.

4.PNG

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Muchas gracias chicos por sus sugerencias.

Pude crear el objeto visual para una tabla. ¿Es posible de alguna manera que se le una medida como un filtro global que afecta a todos los objetos visuales en la misma página? De lo contrario, tendría que incluir esta medida en cada visualización y no creo que tenga mucho sentido.

Atentamente

Marc

amitchandak
Super User
Super User

@Bluefire , Tiene una medida como esta y el uso es el formato condicional de cada columna para un >0

medida :
var _max á maxx(allselected(date),Date[date])
devolución
calculate(countrows(Table), filter(Table, (Tabla[validto]<-_max && Tabla[validfrom]>- _max )
&& (Tabla[validto2]<-_max && Tabla[validfrom2]> _max )
&& (Tabla[validto2]<-_max && Tabla[validfrom2]>- _max ) ))

Dependiendo de la necesidad && en negrita puede ser o .

@Bluefire, estoy tomando la fecha de una cortadora y luego filtrándola en la mesa

Hola @amitchandak ,

desafortunadamente creo que necesito un poco más de detalles sobre qué hacer exactamente como soy completamente nuevo en Power BI.

Hey @Bluefire ,

el desafío al que te enfrentas tiene un nombre, se llama evento en curso.

Este blog https://blog.gbrueckl.at/events-in-progress/

explica cómo puede abordar una situación específica y tiene enlaces a todos los mensajes relevantes. Uno de mis artículos favoritos es este:

http://sqljason.com/2012/11/classifying-and-solving-events-in.html

Debe tener en cuenta que no hay una solución "de oro" para este problema, ya que también depende de la distribución de sus datos, la distancia entre los validfrom y validto.

Por esta razón, le recomiendo que tenga que leer los artículos, pensar en lo que mejor se adapta a su modelo de datos. Y también es una buena idea preparar algunos datos de ejemplo que todavía reflejen su modelo de datos, cargar el pbix en onedrive o dropbox y compartir el enlace. Si está utilizando Excel para preparar los datos de muestra, no se olvide de compartir el xlsx también.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors