Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Bluefire
Regular Visitor

Filtrado en una tabla historizada

Hola chicos,

Lamento molestarle con esta pregunta, pero como soy bastante nuevo en Power BI, realmente no tengo ni idea de cómo proceder. La situación es la siguiente: tengo una tabla historizada donde existe múltiples válidos de y válidos para collumns. Lo que quiero achive es que puedo filtrar por una fecha y sólo se muestran los valores que donde sea válido. Así que en general necesito filtrar entre dos collumns de fecha si la fecha está en o después de vaild desde y hacia en o antes válido para.

Este ejemplo puede no ser el más complejo, pero creo que hará para obtener mi punto a través. Si ahora selecciono el 26.05.2017 como filtro da sólo debe mostrar la línea de color. Así que tendría que comprobar cada par de válido desde y válido a la columna si la fecha de selección está entre Válido desde y dos válidos y luego mostrar solo la línea correcta.

Bluefire_0-1594626205743.png

¿Alguien puede ayudarme?

Atentamente

Marc

6 REPLIES 6
v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @Bluefire,

Puede arrastrar la columna "Valid From4" a la segmentación de datos para filtrar su fecha. O puede crear una tabla de fechas y utilizar una medida para lograr su propósito.

Los detalles son los siguientes:

En primer lugar, puede crear una tabla Calendario que contenga toda la fecha continua:

  1. Haga clic en Nueva tabla en la ficha Modelado

v-xuding-msft_1-1594720019262.png

  1. Cree una tabla de fechas como se muestra a continuación:
Date = CALENDAR(MIN('Table'[Valid From4]),MAX('Table'[Valid To5]))

  1. Utilice una segmentación, puede elegir la lista, ya que es conveniente seleccionar un valor específico

5.png

  1. Encontrar nueva medida en la pestaña Inicio:

3.png