Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
SANGST
Helper I
Helper I

Filtrado de una tabla en función de la selección de mapa

He visto subprocesos similares basados en la selección de segmentación de datos, pero creo que esto es lo suficientemente diferente como para garantizar un subproceso independiente (al menos las soluciones dax para una segmentación de datos no parecen aplicarse aquí).

Tengo un mapa y una tabla, ambos contienen los mismos datos (ubicaciones, ventas). Cuando hago clic en una gráfica en el mapa (digamos, 'Atlanta') filtrará mi tabla a todas las ventas en Atlanta. Este es el resultado deseado.

Sin embargo, cuando no se selecciona nada en el mapa, la tabla muestra todas las filas (todas las ventas de todas las ubicaciones). ¿Cómo puedo establecer que el valor predeterminado de la tabla sea para que no muestre filas, hasta que se seleccione un punto en el mapa?

1 ACCEPTED SOLUTION
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @SANGST

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

Mesa:

c1.png

Mapa:

c2.png

Puede crear una medida como se indica a continuación.

Visual Control = 
IF(
    ISFILTERED(Map[Location]),
    IF(
        SELECTEDVALUE('Table'[Location]) in DISTINCT(Map[Location]),
        1,0
    ),
    0
)

Por último, debe colocar la medida en el filtro de nivel visual para obtener el resultado.

c5.png

c3.pngc4.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto es muy similar a mi problema. ¿Qué tendría que hacer para cambiar la búsqueda binaria original para marcar distintos vendedores, pero manteniendo su selección de ubicación como la segmentación de datos principal?

v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @SANGST

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

Mesa:

c1.png

Mapa:

c2.png

Puede crear una medida como se indica a continuación.

Visual Control = 
IF(
    ISFILTERED(Map[Location]),
    IF(
        SELECTEDVALUE('Table'[Location]) in DISTINCT(Map[Location]),
        1,0
    ),
    0
)

Por último, debe colocar la medida en el filtro de nivel visual para obtener el resultado.

c5.png

c3.pngc4.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

No estoy seguro de lo que quieres decir con "Finalmente, pon la medida en un filtro de nivel visual". ¿Puedes explicarlo más? ¿Significa eso que tengo que crear una medida separada llamada "Control visual"?

Muchas respuestas aquí que estoy seguro que funcionaría, así que gracias a todos.

Esta respuesta en particular con las cifras adjuntas y pbix como ejemplo fue muy fácil de seguir y exactamente lo que se necesitaba. Gracias

dedelman_clng
Community Champion
Community Champion

Hola @SANGST -

Siempre y cuando no tenga la ubicación en el objeto visual de la tabla, puede usar este

IF( HASONEVALUE( Map[Location] ), [Su medida] )

A continuación, asegúrese de que "Mostrar elementos sin datos" está desactivado para todos los valores que no son de medida en el objeto visual de la tabla.

Si necesita el nombre de la ubicación en la tabla, tendré que pensar más en esto.

Espero que esto ayude

David

Gracias @dedelman_clng desgracia no pude implementar eso - el Dax no parecía reconocer 'mapa' y no estaba seguro de qué 'ubicación' y 'su medida' debe referirse en mi contexto? ¿Podría ampliar esa explicación para mí, por favor?

Mi mapa contiene cientos de puntos (cada ciudad de EE. UU.), y todo lo que se traza es la suma de las ventas en cada ubicación.

Tla mesa tiene una columna para el vendedor y una segunda para sus ventas. Al hacer clic en una ubicación del mapa, la tabla muestra qué vendedores tenían ventas en esa ubicación y el valor.

Pero cuando no se selecciona nada en el mapa (por lo que todos los puntos que se muestran en el mapa) me gustaría que la tabla estuviera en blanco, en lugar de mostrar todas las ventas de todos los vendedores. Espero que tenga sentido?

Gracias

IF( HASONEVALUE( Map[Location] ), [Su medida] )

IF - comando DAX, utilizado como IF( Condition, Value if True, Value if False)

HASONEVALUE - comando DAX, utilizado como HASONEVALUE( Table[Column] ) - devuelve True si la columna de questino solo tiene un valor basado en todas las selecciones, segmentaciones de datos, filtros, etc.; devuelve False de lo contrario

Map[Location] - la tabla [Nombre de columna] que contiene el nombre de las ubicaciones que se trazan en el mapa

[Su medida] - Lo que quiera calcular para poner en el "Valor" en su imagen visual de la tabla.

Espero que esto ayude

David

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors