Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrado de matriz por valor de nivel superior (enrollado)

Hola a todos

Tengo un conjunto de datos que contiene valores de etapa de proyecto y estos roll-up para el proyecto y total en un objeto visual de matriz.

Proyecto - Etapa % Completa

Sime_0-1620742792593.png

Hay una columna % completa en el conjunto de datos y me gustaría poder filtrar todo el proyecto de la lista SOLO si todos los valores de nivel de etapa están 100% completos y, por lo tanto, el valor de finalización del % de nivel superior es del 100%.

Si el nivel superior NO ES IGUAL al 100%, todas las etapas no deben filtrarse independientemente de si una o más etapas están 100% completas.

¿Cuál sería la mejor manera de lograrlo, por favor?

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí, @Sime

De acuerdo con su descripción y fotos de muestra, puedo entender más o menos su requisito. También he introducido algunos datos de prueba para crear una matriz como la suya, luego descubrí una medida para lograr esa salida que desea obtener. Puedes probar mis pasos:

Esta es la matriz original que creé:

v-robertq-msft_0-1620899073727.png

Creé una medida como esta:

Measure 2=

IF (

    ISINSCOPE ( 'Table'[Level1] ) && NOT ( ISINSCOPE ( 'Table'[Level2] ) ),

    IF ( [Measure] = 1, BLANK (), [Measure] ),

    [Measure]

)

A continuación, vaya a la matriz para reemplazar la medida en el valor con la nueva medida:

v-robertq-msft_1-1620899073732.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba a continuación

Más información sobre la función ISINSCOPE () en DAX

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí, @Sime

De acuerdo con su descripción y fotos de muestra, puedo entender más o menos su requisito. También he introducido algunos datos de prueba para crear una matriz como la suya, luego descubrí una medida para lograr esa salida que desea obtener. Puedes probar mis pasos:

Esta es la matriz original que creé:

v-robertq-msft_0-1620899073727.png

Creé una medida como esta:

Measure 2=

IF (

    ISINSCOPE ( 'Table'[Level1] ) && NOT ( ISINSCOPE ( 'Table'[Level2] ) ),

    IF ( [Measure] = 1, BLANK (), [Measure] ),

    [Measure]

)

A continuación, vaya a la matriz para reemplazar la medida en el valor con la nueva medida:

v-robertq-msft_1-1620899073732.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba a continuación

Más información sobre la función ISINSCOPE () en DAX

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Robert,

Gracias por su respuesta y por el ejemplo adjunto de pbix.

Mientras esto filtra la matriz como he solicitado en mi ejemplo, me preguntaba si era posible lograr el mismo resultado agregando una columna personalizada a la tabla en Power Query para lograr el mismo resultado?

¿Es algo que se puede hacer con Power Query?

Ahí, @Sime

Por lo que a mí respecta, las operaciones de la consulta de power están destinadas a preprocesar los datos importados en el BI de energía, por lo que, a continuación, los datos se han importado a la BI de energía, la consulta de power no puede tener ninguna relación con los datos que se muestran en los objetos visuales. Por lo tanto, creo que la única manera de lograr esto es utilizando la medida para funcionar como el valor de la matriz para mostrar diferentes valores para los diferentes niveles de fila.

Un blog sobre Power BI: M vs DAX y Medidas vs. Columnas calculadas

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, explique lo que quiere decir con "filtrado". Muestre los resultados esperados para los dos escenarios.

Asumo que podría lograr esto creando algún tipo de matriz basada en el número de proyecto y luego recorrer todas y cada una de las etapas para comprobar si el promedio general es igual al 100%. Si es así, entonces haga "esto" ELSE "hacer esto"

Simplemente no estoy seguro de cómo llegar allí y la mejor opción para usar. ¿Pensar usando M y escribir en una columna personalizada sería preferible en este caso?

hola

Gracias por su respuesta.

Cuando utilizo el término "filtrado", me refiero a eliminado de la matriz por la selección de un filtro personalizado o similar.

En el ejemplo siguiente, tengo 5 proyectos con sus sub etapas contenedora.

Todos estos proyectos contienen sub etapas que se encuentran en varias etapas de finalización y todos estos se acumulan hasta la cifra de finalización media ponderada de nivel superior.

Lo que estoy tratando de lograr es la capacidad de filtrar proyectos completos fuera de la matriz visual SÓLO cuando el valor de finalización promedio ponderado es 100%. Esto requeriría que todos los valores de la subesta etapa sean iguales al 100%.

Los proyectos que el promedio ponderado NO es del 100%, pero que pueden contener sub etapas, el ARE al 100% todavía tendría que incluirse en la vista filtrada.

Filtrar NO vista activa

Sime_2-1620795406667.png

Filtrar vista activa

Sime_1-1620795337723.png

En la vista activa de filtro, el proyecto 0011324.000 se ha eliminado de la vista de matriz actual como el promedio ponderado de nivel superior y TODOS los valores completos del porcentaje de subestala igual al 100%.

Espero que esto aclare mi petición.

gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.