Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
pratafran
Helper III
Helper III

Filtrado de la base de datos de SQL Server Analysis Services en modo de importación

Hola a todos,

Tengo datos almacenados en un cubo y conectados a través de una conexión en vivo a Power BI.

Por muchas razones (añadir otras fuentes de datos, realizar consultas de energía, agregar columnas calculadas, etc.), quiero crear algunos KPI conectados a este cubo pero en modo de importación.

Debido a que la base de datos tiene información histórica, es enorme y, por supuesto, esto afecta tanto en la actualización del rendimiento como en el tamaño del archivo.

Veo que desde la importación de Windows, tengo la opción de agregar código MDX o DAX.

¿Hay alguna forma de filtrar los datos en el proceso de importación?.

¿Cuál debe ser el código para lograr esto imaginando dos filtros de columna (Fecha de facturación - Últimos 12 meses y Tipo de documento - "INV").

¡Gracias!

4 REPLIES 4

Hola @pratafran ,

¿No puedes acceder al DWH directamente?
La base de datos de Analysis ServicesAnalysis Services es un origen incorrecto para otra base de datos de Analysis ServicesAnalysis Services .

Estoy deseando esta característica:

Modelos compuestos sobre conjuntos de datos de Power BI y Azure Analysis Services

https://docs.microsoft.com/en-us/power-platform-release-plan/2020wave1/business-intelligence/composi...

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast


Hola @mwegener

No estoy seguro de lo que quieres decir con "acceso al DWH directamente". Tengo el nombre del servidor y la base de datos, así que supongo que el anwer a su pregunta es sí. Me estoy conectando a través de la base de datos de SQL Server Analysis Services porque básicamente es la única manera que conozco 🙂 pero si habría una mejor opción, solo hágamelo saber.

Los modelos compuestos serían la solución definitiva a todo este problema!, también estoy esperando esa opción.

Encontré un post que responde parcialmente a mi pregunta

https://forum.enterprisedna.co/t/filter-data-for-import-from-ssas-tabular-model/702/9

Pero no estoy muy seguro de cómo adaptarlo a mi modelo.

Básicamente, la consulta MDX/Dax propuesta para el modo de importación es:

SELECT NON EMPTY [Medidas].[ Ventas], [Medidas]. [Cantidad] EN COLUMNAS, NO EMPTY CROSSJOIN( ?[Coutnry].[ Estado]. [Estado] ,[Tiempo]. [Fecha]. [Fecha] ) EN ROWS DESDE ( SELECT ? [Tiempo]. Fecha].&[2019-01-01T00:00:00]:[Hora]. [Fecha].&[2019-01-31T00:00:00] - ON 0 FROM [Ventas] )

Estoy un poco confundido sobre el código. Tengo sólo los siguientes datos:

Nombre del servidor: DW982-SSASTAB

Base de datos - Modelo

Tabla - Facturación

Campos para filtrar > Fecha de factura>01/01/2019 & Document_Type "INV" (ambos de la tabla "Facturación")

Hola @pratafran,

Me refiero a usar el origen de datos de la base de datos de Analysis ServicesAnalysis Services y no la base de datos de Analysis Service como origen.

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast


Hola @mwegener

En ese caso, no puedo acceder a la base de datos directamente.

He encontrado una manera de filtrar la base de datos mediante DAX:

con esta expresion:

evaluate(filter('Table1',[Field1]'"INV") && [Invoice_Date]>-20190101))

El único problema que tengo es que quiero importar dos tablas de datos aplicando filtros diferentes y no puedo averiguar cómo agregareso a la expresión DAX (dos tablas, con filtros de aduana cada una)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.