Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
soundguy2
Helper I
Helper I

Filtrado de fecha relativa: fecha que avanza demasiado pronto

Estoy intentando usar Filtros de fecha relativa para mostrar las ventas en el último 1 día (la fecha del calendario actual). Funciona bien durante la mayor parte del día, pero alrededor de las 5 pm PST el filtro se mueve a la siguiente fecha de calendario, 7 horas demasiado pronto. Esto se hace tanto si usa Power BI Desktop como el servicio Power BI. ¿Hay alguna manera de alinear el tiempo utilizado en el Filtro de Fecha Relativa con PST? después de las 5pm relative date after 5pm.PNG

relative date before 5pm.PNGantes de las 5pm

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No. Acabo de aceptar que no vamos a ver las ventas de hoy después de las 5 p.m., hora del Pacífico. Lamentablemente, han pasado años desde la publicación original sobre esto.

Saludos

Brian

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Yo también tengo este problema, ¿alguna vez pudiste encontrar una solución a esto?

v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @soundguy2 ,

1, Vaya al editor de consultas>Haga clic en el botón de la columna de fecha en la esquina superior izquierda y elija "Fecha / Hora", ver abajo:

Annotation 2020-04-24 175748.png

Y luego verá qué hora se establece en su columna de fecha, aquí se ve:

Annotation 2020-04-24 175901.png

A continuación, busque la diferencia de tiempo entre la columna y la hora local y, a continuación, agregue una columna personalizada con el código M siguiente para ajustar la hora:

custom=[Date]+#duration(0,17,51,0)

Y verás:

Annotation 2020-04-24 180142.png

Annotation 2020-04-24 180610.png

Guarde y use la nueva columna en el objeto visual y aplique filtros.

Aquí hay un archivo .pbxi de ejemplo al que puede hacer referencia.


Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Gracias Kelly por tratar de resolver este problema para mí. Desafortunadamente, el filtro de fecha relativa todavía avanza a las 5 PM PST, y ninguna cantidad de manipulación de los datos parece solucionar eso.

Por ahora, parece que la única solución no es actualizar el informe después de las 5 P.M. (no es ideal, pero mejor que un límite de 1 PM).

@PowerBI Equipo: ¿se puede mejorar la funcionalidad del filtro de fecha relativa? Su utilidad es limitada si no está sincronizado con la zona horaria del usuario.

saludos

Brian

Hola @soundguy2 ,

No tiene sentido, ya que ha modificado la columna datetime, no debería haber ninguna diferencia de tiempo entre ...

¿Usó la nueva columna de fecha y hora en el campo de fecha?

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Hola Kelly,

Definitivamente hay una diferencia de tiempo cuando se utiliza una columna de fecha que se ha modificado. Siguiendo sus instrucciones, puedo ajustar para que las ventas diarias sean correctas después de las 5PM, sin embargo, luego veo las ventas de ayer antes de las 5PM. El filtro de fecha relativa siempre cambia a las 5 P. m. por lo que siempre hay alguna diferencia antes y después de ese tiempo.

El verdadero pateador fue esta noche (30 de abril) cuando todas las ventas de abril desaparecieron porque ese informe estaba usando el filtro "está en este mes". A menos que haya una forma secreta de realinear el filtro de fecha relativa a la hora del usuario, tendremos que esperar a que el equipo de Power BI de Microsoft solucione este filtro. Gracias de nuevo.

saludos

Brian

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.