Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
ripstaur
Helper III
Helper III

Filtrado de duplicados

Por lo tanto, esto debería ser fácil, pero una de las advertencias en la formación en línea es que los filtros no son algo que un novato como yo entenderá la primera vez.

Así que aquí está la configuración - Tengo algunas instalaciones. Las instalaciones están en los condados, y los condados están en regiones más grandes. Algunos condados tienen una instalación, otros tienen dos o tres. Estoy mapeando el número de casos en el área de cada instalación usando el total del condado. Eso es útil para el mapa... por ejemplo, si observa la información sobre herramientas de cualquiera de las tres instalaciones de un condado, verá el total del condado.

El problema viene cuando intento agregar para mostrar el total por región... Quiere tomar el total del condado para cada una de las tres instalaciones en ese condado y sumarlas... Sólo necesito uno de esos tres añadidos al total regional. No veo una manera de adjuntar un archivo, o adjuntaría un archivo de ejemplo que construí.

1 ACCEPTED SOLUTION
Icey
Community Support
Community Support

Hola @ripstaur ,

Cree una medida así:

Measure =
VAR t =
    SUMMARIZE (
        'Table',
        'Table'[Region],
        'Table'[County],
        "Total_", MAX ( 'Table'[County total cases] )
    )
RETURN
    SUMX ( t, [Total_] )

country.JPG

BTW, archivo .pbix adjunto.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Icey
Community Support
Community Support

Hola @ripstaur ,

Cree una medida así:

Measure =
VAR t =
    SUMMARIZE (
        'Table',
        'Table'[Region],
        'Table'[County],
        "Total_", MAX ( 'Table'[County total cases] )
    )
RETURN
    SUMX ( t, [Total_] )

country.JPG

BTW, archivo .pbix adjunto.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Muchas gracias. Ambos funcionaron, pero el código DAX era el camino a seguir. Siento no haber podido aceptarlo justo después de que lo publicaras, pero por alguna razón no pude iniciar sesión en el Foro durante un par de semanas.

rogletree
Helper III
Helper III

A menos que me malinterprete, lo que usted puede ser capaz de hacer es esto:

Duplica la tabla y, en la nueva tabla, selecciona la columna que tiene tus entradas duplicadas y, a continuación, en "Eliminar filas" selecciona "Eliminar duplicados".

A continuación, cree una relación de uno a varios con la tabla original y duplicada.

A continuación, realice la consulta en la que obtuvo para resumir los valores de cada condado para sus totales individuales. Es posible que necesite incorporar la función RELATEDTABLE en ella.

De esta manera, puede conservar los datos originales y, al mismo tiempo, tener una tabla que tenga los totales acumulados para los diferentes condados.

amitchandak
Super User
Super User

@ripstaur, no muy claro. Pero el isinoscopio debe ayudar

https://www.kasperonbi.com/use-isinscope-to-get-the-right-hierarchy-level-in-dax/

Ejemplo

if(isinscope ([Table[country]), calculate([measure], filter(Table,Table[region]-"Region")), [measure], )

NamishB
Post Prodigy
Post Prodigy

Hola @ripstaur, ¿Puede intentar pegar la tabla de datos de ejemplo de Excel como una respuesta. Eso debería funcionar

Gracias

Namish B

1CMaravilloso364130812305
1BMaravilloso364158721856
1AMaravilloso364
1DÁguila160
1FRuiseñor96
1ERobinette83
1GCowpie60
1HGeorgeana90
1IDraggit149
1JLackett152
1KPickit154
2LSimpson269
2MSimpson269
2NRonson190
2OJohnson129
2PAlbemarle120
2QJohannesburgo177
2RKimtown168
2SPopular132
2TWilherm190
2USampson101
2VFuchness111

Ahora veo que los encabezados de columna no se pegaron en... la columna A es Región, B es Instalación, C es Condado D es Casos totales del Condado, E contiene los totales regionales que quiero, F es títulos de región y G es los totales que estoy recibiendo ahora debido a los duplicados. He intentado solo especificar los totales del condado, pero como hay tres entradas para Wonderful County los agrega todos juntos.

Namish,

Lo que quiero ser capaz de hacer es calcular un total por región. Puede ver que los valores de las instalaciones C, B y A son todos iguales (porque cada uno toma el valor de "Condado maravilloso". Necesito ser capaz de obtener el total por región sin los duplicados.

Lo que estoy buscando son los dos totales en las celdas E2 y EE3; lo que estoy obteniendo actualmente son los totales en G2 y G3.

¡Gracias por tu ayuda!

Saludos

Rip

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors