Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
MGASP01
Frequent Visitor

Filtrado de datos por el último día del mes seleccionado

¡Hola a todos! Soy nuevo en el poder bi y Dax, así que ten paciencia conmigo..

Tengo una tabla llamada ocr_mc con 3 columnas:

  • GIORNO (esta es una columna de fecha)
  • OCR7_RESOLUTIVE
  • OCR7_TOTAL

Tengo esta medida que creé:

OCR7_LAST_DAY calculate((SUM(ocr_mc[OCR7_RESOLUTIVE])/sum(ocr_mc[OCR7_TOTAL])*100), FILTER(ocr_mc,ocr_mc[giorno] - lastdate(ocr_mc[giorno])))

Tengo una segmentación de datos que filtra meses, por lo que cuando selecciono Febrero, lastdate(ocr_mc[giorno]) devuelve 29/02 y cuando selecciono Marzo, devuelve 25/03.

El problema es la medida OCR7_LAST_DAY parece no filtrar el último día del mes, pero devuelve datos para todo el mes.

¿Alguien puede ayudarme en esto?

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

No estoy seguro de que lo tenga, pero se puede utilizar EOmonth

OCR7_LAST_DAY = CALCULATE((SUM(ocr_mc[OCR7_RESOLUTIVE])/sum(ocr_mc[OCR7_TOTAL])*100), FILTER(ocr_mc,ocr_mc[giorno] = eomonth(ocr_mc[giorno],0)))

Hola

Gracias por contestarme.

El uso de EOmonth parece funcionar bien con meses anteriores, pero no con el mes actual.

No devuelve datos ya que hoy no es el final del mes.

¿Dónde está el truco? ¿Por qué eomonth funciona y la fecha pasada no?

Me faltan algunos conceptos básicos.

¿Tu calendario termina hoy?

generado como

Fecha: calendario(Fecha(2019,01,01), Hoy())

Porque cuando Try

EOMonth = EOMONTH(TODAY(),0)

Esto significa que no se usa ninguna columna de fecha de uso en una tabla. Me da 3/31

Mi calendario termina el 31 de marzo, ya que lo generé usando calendarauto(3) (el año fiscal termina en marzo aquí en Italia).