Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
id013
Helper V
Helper V

Filtrado con múltiples relaciones

Hola

Tengo un conjunto de datos de ventas y marketing que quiero conectar con algunos datos de población. El conjunto de datos Marketing tiene una sola fila para cada vez que se contactó a una persona y si ese contacto dio lugar a una venta. También tiene cierta información demográfica, ciudad, edad y género específicamente.

El conjunto de datos de población tiene datos de población desglosados por ciudad, edad y sexo. Por ejemplo:

CIUDAD A25masculino1500
CIUDAD A25Mujer1300
CIUDAD B25masculino390
CIUDAD B25Mujer500

Quiero hacer un cálculo de la tasa de contacto con respecto a la población. Tomaría el recuento de contactos y lo dividiría por la población de la ciudad A. Así que si 80 personas de 25 años fueron contactadas en la ciudad A dividiría 80/2800 para darme la tarifa de contacto.

Por lo tanto, tanto el conjunto de datos de marketing como el conjunto de datos de población no tienen valores únicos para la edad, el sexo y la ciudad. Así que para facilitar la relación he creado 3 tablas de dimensiones, una solo con nombres de ciudades únicos entre las 2 tablas, una con edades únicas entre las 2 tablas y 1 con los géneros únicos entre 2 tablas conectadas así:

relationships.jpg

Todas las relaciones tienen una dirección de filtro cruzado de solo.

Así que quiero ser capaz de filtrar por edad y género. Lo que encuentro es que sólo puedo filtrar por uno. Si defino la dirección del filtro cruzado entre Marketing y dim_age, puedo filtrar la población por edad y lo mismo por género. Pero Power BI no me permitirá establecer ambas relaciones para que tengan una dirección de filtro cruzado de ambas. ¿Hay alguna manera de hacer esto? Vi algunos mensajes que decían que tenías que concatenarlos pero lo intenté y el número de población no parece correcto.

Gracias

1 REPLY 1
MFelix
Super User
Super User

Hola @id103,

Puede replicar el filtro en ambos sentidos mediante la función crossfilter de la medida.

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/crossfilter-function

https://m.youtube.com/watch?v=nRTOHmqyhoo

Puede ayudarle a lograr lo que necesita.

Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.