Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
sslezic
Helper I
Helper I

Filtrado (Kusto) Resultados de la consulta directa mediante (Excel) Datos importados

Hola, chicos

Tengo muchos dispositivos que suben resams de datos en ADX. Necesito extraer y presentar un subconjunto de estos datos para una necesidad empresarial específica. El subconjunto está realmente definido por un departamento diferente y quiero darles control sobre la definición de este subconjunto.

Pensé que podría resolver esto teniendo una hoja de Excel en Sharepoint a la que tienen acceso. En esta hoja se definen los identificadores de dispositivo específicos para los que necesito extraer los datos y algunos metadatos adicionales utilizados para el filtrado de informes adicionales. Los cambios en estos datos de configuración son pocos y lejanos entre y las actualizaciones/importaciones diarias en el conjunto de datos estarían bien.

Datos ADX que elegí extraer a través de la consulta directa, ya que necesito poder mostrar estos datos en el modo más posible. Además de tener puntos de datos a lo largo del tiempo, también necesito calcular varios estados para los dispositivos. Durante mis primeras grietas en esto, mi tabla de estado se calculó en Power Query después de que los datos se extrayen de ADX. Sin embargo, esto no funcionaba correctamente, ya que mi tabla recién calculada estaba en modo de importación y no se actualizaría junto con los datos nuevos. Eventualmente, descargaré todo mi cálculo de estado a ADX y extraeré la tabla final recién calculada.

El subconjunto relevante de mi modelo tiene este aspecto:

sslezic_0-1606889089008.png

Todas las tablas "importadas" provienen de mi hoja de Excel. Ahora aquí viene el pateador... ¿Cómo puedo limitar el contenido de la tabla StatusFacts para incluir solo los números de serie definidos en la tabla SerialNumbers?

Cualquier intento de insertar los números de serie definidos en la tabla SerialNumbers en la consulta ADX funciona muy bien en el editor de Power Query, pero da como resultado lo siguiente al aplicar al modelo:

sslezic_1-1606889575232.png

Intenté usar los nuevos parámetros M dinámicos, que funcionan cuando el informe está en funcionamiento, pero esa carga inicial no funciona ya que tengo que codificar de forma rígida un valor inicial en el parámetro.

Realmente estoy buscando algunas ideas sobre lo que se puede hacer. ¿Hay tal vez una solución arquitectónica diferente para este problema que no involucre Excel? ¿Es esto posible?

2 REPLIES 2
sslezic
Helper I
Helper I

Hola @v-yangliu-msft ,

Gracias por su respuesta. Sin embargo, no lo entiendo del todo. "Problemas similares" en la lista no tienen nada que ver con mi problema. Tampoco estoy seguro de lo que está tratando de decir con: "Consulta directa no admite consultas"!?

Soy consciente de las limitaciones de Consulta Directa (o al menos creo que lo soy), y con eso mi pregunta original sigue en pie. Tal vez lo hice demasiado detallado en un intento de explicar todo lo que pude.

Deseo inyectar datos para ser utilizados como filtro para la consulta directa enviada a ADX (por ejemplo, TargetTable - donde ID en (my_imported_list_of_ids)). Cuando codifgún código de datos que filtran datos en la consulta, todo funciona bien. Pero deseo externalizar estos datos de filtro para que sean editables por mis usuarios. Cuando intento hacerlo a través de una hoja de Excel en Sharepoint, Power BI explota sobre mí. ¿De qué otra manera podría hacer esto?

v-yangliu-msft
Community Support
Community Support

Hola asslezic,

La consulta directa no admite consultas y pasos personalizados. Si aplica algunos pasos personalizados en la consulta de energía, debe cambiar al modelo de importación.,Consulte la conversión de datos limitada que se menciona aquí.

Enlaces relacionados con problemas similares, espero ayudarle a:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Unable-to-delete-or-rename-Direct-Queries-due-to-new-error/...

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Query-Changes-error/td-p/1339556

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors