Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filas y columnas de matriz que desaparecen cuando se elimina el ID de recuento y se produce una agrupación no deseada

¡Hola!

Tengo una matriz que enumera las tareas abiertas divididas en categorías. Por lo tanto, el usuario puede expandir estos diferentes grupos para ver qué tipo de tareas aún están abiertas.

Para ocultar los datos a menos que la matriz se expandiera / perforara hasta el final, utilicé esta fórmula

NoPrevFirstName = Si (ISINSCOPIO(Consulta1[RequestId]),SELECTEDVALUE(Consulta1[Nombre]), ESPACIO EN BLANCO())
Red_prov_0-1663783934774.png

Sin embargo, ahora toda la matriz desaparece a menos que tenga un ID de recuento para mostrar los totales.
Red_prov_1-1663783957997.png

Además, si hay más de 1 registro para una persona, no muestra información en el campo. está en blanco.
Entonces, si Jane Doe tiene 1 tarea abierta y necesita acceso a una determinada cosa, la mostrará. sin embargo si Jane tiene 4 tareas abiertas. solo mostrará un recuento de 4, pero no mostrará las tareas individualmente.
Red_prov_4-1663784123486.png

esto está funcionando en SSRS. las tareas de los usuarios se etiquetan individualmente, pero parece que se está produciendo cierta agrupación en BI.
5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que descubrí por qué está sucediendo la agrupación. Mi última fila en mi informe de BI es el identificador relacionado con la solicitud individual que puede tener varias tareas vinculadas a ella. Estoy usando eso para mostrar la información del registro. por lo tanto, en los casos en que varias tareas están vinculadas a ese mismo ID que caen en esta sección, no se muestran individualmente. simplemente agrupando en función del id.

Red_prov_0-1663791664764.png

Sin embargo, en ssrs, solo se muestra el requestID en la información de registro / fila y no se usa como una agrupación.

Red_prov_1-1663791761422.png

Sin embargo, excluyendo este ID, no obtengo el mismo objeto visual

Red_prov_2-1663792169384.png

sin embargo, al quitar el requestID del objeto visual de powerBi, no muestra todos los registros que pertenecen a la categoría anterior, como los ssr anteriores.

Hi, @Red_prov

Todavía estoy confundido acerca de su requisito, ¿le importa crear una tabla de muestra y una lista de prueba del resultado esperado claramente, para que podamos publicar una solución detallada?

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Hola, estoy intentando cargar la prueba pbix / xlsx, sin embargo, estoy recibiendo un banner rojo que dice que los tipos de archivos no son compatibles.

Puedo publicar capturas de pantalla de ambos

Red_prov_1-1663864145364.png

Arriba están los datos de prueba. Tengo 4 registros, 3 relacionados con 1 reqID, mientras que los otros independientes.

Al expandir la matriz quiero ver todos los registros. sin embargo, aún no he encontrado una manera de configurar la matriz para permitir esto.

Red_prov_2-1663864210498.png

HI, @Red_prov

Es posible que deba agregar el campo 'ID' a las "Filas" de la matriz, no a los "Valores".

veasonfmsft_0-1663902544734.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

¡Hola!

Trabajaré para obtener un archivo de muestra que funcione para mostrar mi preocupación más tarde hoy.

Pero solo para tratar de aclarar mientras tanto. Tengo una matriz con las filas enumeradas anteriormente. Puede expandir la matriz al nivel requestID. Sin embargo, al hacer esto. al expandir una categoría, si el nivel de la expansión tendría varias entradas para el identificador de solicitud, en lugar de enumerarlas varias veces, las agrupa en el mismo recuento. al expandir la matriz al último nivel de detalle. si tengo 4 registros, quiero que todos se enumeren individualmente. Parece que la matriz los está agrupando en lugar de enumerarlos. Haciendo referencia a las primeras capturas de pantalla que adjunto. cuando se expande completamente si el recuento es mayor que 1, tiene varias cadenas de tareas. por lo que su debida agrupación vacía. en lugar de esa agrupación, quiero que se enumeren individualmente. Pero si no uso el requestID como nivel de fila final. la matriz no muestra los datos en el mismo formato y también agrega las filas que muestran los recuentos. cuando se expande completamente la categoría de aplicación como el detalle final, quiero mostrar todos los registros enumerados. no agrupar algunos para que no sean visibles.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors