Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filas divididas en función de la cantidad

Estoy tratando de dividir filas en función de un valor de cantidad.

Cada fila tiene una cantidad de 1 a 100. Si la cantidad es superior a 1, me gustaría dividirla en varias filas. Por ejemplo, si la cantidad es 17, me gustaría 17 filas para ese artículo.

¿Cómo podría lograr esto mejor?

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Locco

¿Tu problema está resuelto? Si no es así, ¿puede proporcionar algunos datos que eliminen datos confidenciales o mostrar la tabla esperada?

Saludos

Caiyun Zheng

Hay @v-cazheng-msft

Todavía estoy teniendo un problema, pero no creo que realmente pueda hacer esto con la configuración de datos actual. Voy a revisar los datos y cómo se extrae al informe para ver qué/ si se pueden hacer cambios y luego ir desde allí.

De acuerdo. Si tiene algún problema, por favor háganoslo saber.

Saludos

Caiyun Zheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si puedo validar que cada fila nueva coincide realmente con la cantidad inicial, entonces podría usar esto y en lugar de contar el campo QUANTITY podría contar filas. Veré si puedo validar eso y partir de ahí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puedes probar esto:

1) Cree una nueva columna personalizada en power query editor utilizando la siguiente fórmula:

= Table.AddColumn(#"Previous Step", "CustomCoumn", each List.Repeat({[Quantity]},[Quantity]))

PC2790_0-1614349457247.png

2) Ahora Expanda a nuevas filas como se muestra a continuación:

PC2790_1-1614349561594.png

Espero que esto resuelva su propósito

Eso no funcionó, todo lo que hizo fue copiar la columna. Sin embargo, lo hizo copiar filas, donde tenía menos de 100.000 filas que ahora tengo más de 1 millón. Sin embargo, la cantidad no muestra 1, muestra el valor que se encuentra en "QUANTITY".

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.