Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filas SUM con número de retorno de cláusula IF

Nuevo usuario y pensé que lo estaba haciendo bien hasta que se sumaron mis datos y ni siquiera estaba cerca. ¡Darnit! 🙂 Sí, busqué pero no encontré lo que necesitaba.

La columna E es donde me gustaría crear una columna y poner esta fórmula. Básicamente estoy comprobando si cada fila tiene un 1 en las columnas A, B, C y D. Si lo hace, introduzca un 1 en la columna E de lo contrario, introduzca un 0.

Esta es mi fórmula de Excel: = IF(SUM(A1:D1)>=1,1,0) el resultado entra en E1 como 1.

Initally usé una columna condicional para la columna E que se veía así:

Si A1 es igual a 1, entonces 1 más

si B1 es igual a 1, entonces 1 else

si C1 es igual a 1, entonces 1 else

si D1 es igual a 1, entonces 1 de lo contrario 0

Pensé que funcionaría, pero no suma las cosas correctamente cuando estoy creando un gráfico. Todas las columnas son enteros y me muestra el símbolo SUM cuando estoy creando el informe. Es solo que la Columna E parece estar contando las filas y devolviendo 4 en lugar de sumarlo y devolver 3.

ABCDE
11001

1

201001
300000
411111
6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@CCTADA mi solución adjunta le da una columna calculada de DAX, así como una medida

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-stephen-msft @AllisonKennedy

Estoy trabajando en agregar estos dos caminos. ¿Cuál es la diferencia entre usar Power Query y crear una columna y agregar una medida? Si hay un artículo, házmelo saber - noob aquí, así que todavía estoy tratando de obtener una gran cantidad de este material básico mientras creo cosas.

Hay @CCTADA ,

M y DAX son dos lenguajes completamente diferentes.

M se usa en Power Query (también conocido como Get & Transform en Excel 2016) y en la herramienta de consulta para Power BI Desktop. Sus funciones y sintaxis son muy diferentes de las funciones de hoja de cálculo de Excel. M es un lenguaje de consulta mashup utilizado para consultar una multitud de fuentes de datos. Contiene comandos para transformar datos y puede devolver los resultados de la consulta y las transformaciones a una tabla de Excel o al modelo de datos de Excel o Power BI.

Puede encontrar más información sobre M aquí y utilizando su motor de búsqueda favorito.

DAX son las siglas de Data Analysis eXpressions. DAX es el lenguaje de fórmulas utilizado en Power Pivot y Power BI Desktop. DAX utiliza funciones para trabajar en datos almacenados en tablas. Algunas funciones de DAX son idénticas a las funciones de hoja de cálculo de Excel, pero DAX tiene muchas más funciones para resumir, dividir y dividir escenarios de datos complejos.

Hay muchos tutoriales y recursos de aprendizaje para DAX si sabe cómo usar un motor de búsqueda. O empieza por aquí.

En esencia: primero use Power Query (M) para consultar orígenes de datos, limpiar y cargar datos. A continuación, utilice DAX para analizar los datos en Power Pivot. Por último, se crean tablas dinámicas (Excel) o visualizaciones de datos con Power BI.

Diferencias entre el lenguaje M y DAX en Power BI.

Y medir vs columna calculada: ¿Cuál es la diferencia entre las columnas calculadas de Power BI y las medidas? - TrueCue.

Referencia: powerbi - ¿Cuál es'la diferencia entre DAX y Power Query (o M)? - Stack Overflow

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @CCTADA ,

Puede crear una medida en power bi desktop.

E measure = IF(SUM('Table'[A])+SUM('Table'[B])+SUM('Table'[C])+SUM('Table'[D])>0,1,0)

8.png

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@CCTADA La respuesta rápida creo que es simplemente cambiar esto a una SUMA:

AllisonKennedy_1-1634353382442.png

Si eso no funciona, intente recrear la columna, hice la mía en Power Query:

En Power Query puede agregar una nueva columna personalizada:

si List.Sum({[A], [B], [C], [D]}) >= 1 entonces 1 else 0

AllisonKennedy_0-1634353291714.png

A continuación, agregue esto a sus elementos visuales como SUM.

SIN EMBARGO

Me pregunto qué representan sus datos y si podría beneficiarse de unpivoting columnas A-D para que pueda contarlas todas juntas más fácilmente.

Vea si esta publicación de blog se relaciona con sus datos: https://www.myonlinetraininghub.com/excel-tabular-data-format

@AllisonKennedy - Creo que lo que me diste aquí es lo que inicialmente estaba tratando de hacer. Estoy tratando de probar tu método y el otro. Miré el enlace que incluiste. Mis datos son tabulares. Nada se pivota dentro de los datos.

Un poco más de explicación en caso de que deba estar haciendo otra cosa: los 1/0 en las columnas A-D representan si un candidato alcanza un estado específico en nuestro ATS. Estoy tratando de calcular, ¿este candidato tuvo una entrevista en el departamento? Para hacer eso, tengo que mirar 10 columnas (diferentes estados de candidatos) y ver si alcanzaron alguno de esos estados (1), entonces sí, tuvieron una entrevista del departamento. No es tanto que esté sumando la columna como mirando para ver si hay un 1 en alguna de las columnas. En Excel, sumarlo era la fórmula más fácil. En Power BI, ese puede no ser el caso (pero no sé lo que no sé, ¿verdad?!). Gracias por cualquier comentario / asistencia.


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.